Share with your friends










Enviar
  • es
  • it

Todo empezó en un pequeño hospital en el sur de Suiza una fría mañana de Nochebuena de hace unos años…

bio-1

Amigo lector, quiero contarte algo de mí, aunque puede que mi historia no sea tan interesante como las que se ven en las películas. Tuve la suerte de criarme en una familia de la clase media suiza así que nunca me faltó de nada. La geografía y el espíritu trabajador de mis padres me regalaron una infancia feliz. Mis padres siguen casados después de treinta y pico años, tengo una mascota y nadie en mi familia es millonario. En casa me han enseñado que casi nadie da nada gratis y que hay que actuar para poder conseguir tus metas.

A ver si al final no tengo yo también una historia interesante…

Viajo para saborear la esencia del mundo, llenarme los ojos de olores nuevos y palpar matices cromaticos extraños. Viajo para derrumbar prejuicios y hacer que lo desconocido ya no sea tan desconocido. Viajo para mostrarles a los que se esconden detrás de barricadas que los buenos son muchos más que los malos, simplemente no salen nunca en las noticias.

Sin darme cuenta me licencié en Letras por la Université de Lausanne (Suiza) y tengo un Máster en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca (España).  Después de un año dedicado a auto convencerme de que el doctorado era mi camino, deicidí apartar los libros, preparar la mochila e ir a darle forma a  mí sueño.

Cuando, en otra fría mañana de Nochebuena, cerré por última vez la puerta de mi piso salmantino a mis espaldas empecé a vagabundear por el globo…

bio-2

2013 Enero – Julio:  Termino mi obligación hacía mi país y en Nicaragua en una escuela primaria de Managua. Entre una clase y la otra lleno mis ojos de las bellezas de Centroamérica y Colombia; Agosto: Nace oficialmente el blog Libertad Viajera (así como lo habéis visto hasta junio 2015); Septiembre: Ve la luz mi primera exposición fotográfica, “Latinoamericana 2013”; Octubre – Diciembre: El amor me lleva a los Estados Unidos donde descubro el sur más profundo, vuelvo a California y me saco un par de cursos de enseñanza y escritura de viaje.

2014 Enero – Mayo: Doy clase de Español e Italiano en un instituto de Eger (Hungría). En cinco meses no pierdo la ocasión de conocer un poco más el país y empreñar mi piel por primera vez con la esencia del verdadero este europeo en Ucrania, Moldavia y Transinistria; Junio: En compañía de Rosana, conecto vía tierra Turquía y Suiza, las puertas de Asia con el corazón de Europa.

2015 Enero – Abril: Emprendo mi primera gran travesía en solitaria. Entre autoestop, buses y el mítico Transmongoliano recorro 20’000 km entre Alemania y Vietnam pasando por Rusia. Antes de volver a Suiza hago una parada en Misisipi…

Ya de vuelta, sigo “creando” mi futuro un pasito a la vez.

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Este blog participa en

La Comunidad Viajera