Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
octubre 5, 2016 at 11:00 am

“Un viaje interior” (J. Caldaroni, D. Elias)

“Un viaje interior” (J. Caldaroni, D. Elias)

Recensión libre

Los que dicen que es imposible, no deberían molestar a los que lo están haciendo

(Albert Einstein)

 

Un viaje interior (Editorial Autores de Argentina, en digital/2014 – en papel/2016) marca el debut literario de Juan Caldaroni y Daniela Elias, pareja de mochileros argentinos famosa en el mundillo de los blogs de viajes gracias a las experiencias que relata en el blog Marcando el Polo. A lo largo de 190 páginas de consejos y palabras motivadoras, el lector desliza con naturalidad entre el manual de autoayuda -pensando en la acepción más positiva del termino- y la guía práctica de viaje.

La temática central del libro es el viaje, tratado aquí no solo como movimiento físico de un lugar geográfico a otro, sino también como aventura hacia lo más íntimo de nuestro ser. En este sentido, los autores dejan claro que, a diferencia de la mera visita a un lugar fijada en un espacio temporal muy definido, el viaje interior empieza antes de cerrarnos la puerta de casa atrás y sigue hasta después de haber vuelto. Y esta odisea, mental antes que física, llega como un huracán que arrasa todos los diktat del sistema. Preparémonos a vivir una revolución personal que nos llevará a poner en duda los paradigmas mismos de la sociedad en la que vivimos. Al final del viaje, habremos aprendido a cuestionar lo que nos cuentan los medios, sabremos que una de las claves es creer en nosotros y estaremos listos para enfrentarnos al sistema preconcebido que nos quiere esclavos de nuestras tarjetas de crédito y nos hizo creer que la apariencia es más importante que la esencia y que las cosas que más felicidad pueden traernos en esta vida son las que tienen el precio más alto.    

un viaje interior

El estilo es informal y no falta nunca el toque de humor al que los lectores habituales de Marcando el Polo están acostumbrados desde hace unos años. El tono ligero del discurso anima a la lectura y moldea muy bien conceptos fundamentales de la vida. Por descabellados que puedan parecer nuestros sueños, tenemos que aprender a movernos para alcanzarlos. Porque, como dejan a entender claramente Juan y Dani, tenemos que ser conscientes de que nuestras posibilidades son casi infinitas y que la voluntad puede llegar a mover las montañas.

En fin, mentiría si dijera que no tuve un breve momento de decepción cuando me enteré de que Un viaje interior no era un libro de relatos de viaje. Pero no tardé mucho en quedar atrapado por las palabras de Juan y Dani y los cuatros grandes capítulos que componen el libro se esfumaron en nada. Más allá de los (útiles) truquillos para ahorrarse unos dólares a lo largo del camino, la enseñanza más importante que nos queda es la de no dejar de internarlo, de creer en nosotros y de trasformar siempre nuestras ideas y nuestros sueños en acción.

Share with your friends










Enviar
0 likes Asia , Librería de viaje # , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

2 thoughts on ““Un viaje interior” (J. Caldaroni, D. Elias)

  1. Jota dice:

    Nos emocionas con esta reseña, Giacomo. Nos llena de alegría saber que lo que compartimos se hace eco y cada vez somos más en este viaje interior.
    Para que no te quedes sin tu libro de relatos, estamos trabajando en “Eliminando Fronteras”, con las experiencias y choques culturales del último viaje a dedo de 3 años por Asia.

    Gracias por tus palabras.

    Jota y Dani

    1. Jack dice:

      Hola chicos!
      Me alegro de que os guste la recensión. Entonces no me queda que esperar esos relatos 😉
      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera