Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
octubre 3, 2016 at 8:19 pm

11 (great) pictures of Lucca

11 (great) pictures of Lucca

Fotopost Lucca

Si pensamos en la Toscana, normalmente, las primeras imágenes que nos vienen a la mente son las del Arno que cruza Florencia, la de la Torre pendiente de Pisa o de las colinas verdes. Lucca, a pesar de haber sido un importante centro medieval, no siempre entra en el plan de los viajeros. La ciudad, todavía protegida por la antigua muralla, conserva un aire de pasado y la herencia de los tiempos que fueron constituye la esencia de la ciudad actual.

No os queda otra que venir a verlo.

 

11 (great) pictures

_dsc0183

La Catedral de San Martín es el lugar de culto más importante de la ciudad. La catedral fue consagrada en el año 1070 y en su interno se conservan algunas importantes reliquias y obras de arte de fama mundial. Dos os la presento en esta galería.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0184

Abram Clet es un artista francés afincado en Italia. El objetivo detrás de la decoración de las señales de tráfico es la de dar un sentido nuevo y menos impersonal al mensaje original. En esta entrada encontráis otros ejemplos de su divertida arte.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0219

Piazza Anfiteatro es la plaza más sugestiva de toda Lucca. Construida encima de un antiguo anfiteatro romano, durante el medievo se usó como almacén, cárcel y polvorera. Solamente a partir del 1800 la ciudad decidió volver a ser una plaza pública. Por fin…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0176

¿Vosotros sabíais que existían torres con un jardín en sus “azoteas”? Yo, antes de pisar Lucca, no.  La Torre Guinigi, con sus casi 45 metros, es parte de la herencia de la antigua ciudad medieval y uno de los símbolos más importantes de la familia al poder a principios de XIII, los Guinigi.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0167

Hay alguna tiendita en Lucca que ha sabido mantener su aspecto original a lo largo de los años. Los elementos que primero llaman la atención al viajero son, sin duba, los letreros que le dan la bienvenida. Y si decidimos lanzarnos a la aventura, puede que nos encontremos de repente haciendo la compra en otro siglo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0160

El aspecto actual de la bonita Iglesia de San Miguel remontan, más o menos, al año 1143. Las columnas que adornan el exterior de la iglesia son todas distintas entre ellas.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0143

De alguna manera hay que pasar el tiempo durante los miles aperitivos que se toman en Italia…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0127

En una de las salas de la Catedral de Lucca se encuentra el monumento funerario a Ilaria del Carretto (1406-1408). El sarcófago de mármol habría tenido que conservar al cuerpo de la difunta mujer de uno de los grandes señores de la ciudad, Paolo Guinigi. Sin embargo, la mujer, muerta con 25 años, está enterrada en la capilla de familia. 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0124

En la catedral está también otro importante monumento, el Cristo negro o, oficialmente, el Volto Santo di Lucca, una vera icon. ¿Qué es eso? Pues, aquí nos ayuda la Wikipedia: “se consideran verdaderas imágenes de Cristo porque habrían sido ejecutadas milagrosamente, no siendo, por tanto, obras de arte realizadas por la mano del hombre.”

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0108

De las pocas torres medievales que todavía resisten dentro de la muralla de Lucca se pueden disfrutar panoramas impresionantes de la ciudad y de los alrededores naturales.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0046

Los detalles de las fachadas y los letreros de las tiendas son elementos que dan sustancia al charme de Lucca. Tened los ojos bien abiertos…

Share with your friends










Enviar
0 likes Fotopost , Italia # , , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera