Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
octubre 24, 2016 at 3:22 pm

11 (great) pictures of Bratislava

11 (great) pictures of Bratislava

Fotopost Bratislava

Bratislava no ha sido nunca un polo turístico extremadamente desarrollado. Sin embargo, desde que la antigua Checoslovaquia dio vida a Republica Checa y a Eslovaquia en 1993 y la ciudad se convirtió en una nueva capital europea y, sobre todo, gracias a la facilidad de desplazamiento que tenemos hoy en día gracias a las compañía aéreas low-cost, el número de turistas ha ido aumentando cada año. 

Estas son once imágenes de mis días en la capital de Eslovaquia.

11 (great) pictures

fotopost bratislava

En el centro histórico de Bratislava se esconden estatuas muy peculiares que se han convertido verdaderos monumentos para los turistas. Una de ellas es un homenaje a un hombre que vivió todas su vida en la ciudad. A Schone Naci lo conocía todo el mundo en el centro de Bratislava. El hombre –pobre y discapacitado mental- vestía siempre un viejo pero elegante traje negro y solía quitarse el bombín para saludar a las damas.  

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

dsc_0065

La Puerta de San Miguel (al fondo) es la única que se ha preservado de las fortificaciones medievales de la ciudad. Sus orígenes remontan al siglo XIV. Hoy en día, el edificio barroco que la engloba acoge la exposición de Armas del Bratislava City Museum.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

dsc_0082

La Bratislava turística se concentra toda en las callecitas del casco antiguo y la Hlavné námestie (Plaza Mayor) es su centro neurálgico.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

fotopost bratislava

Situado en el barrio de Slavin, en los Pequeños Cárpatos, el Monumento a los soldados soviéticos caído durante la Segunda Guerra Mundial es un lugar de memoria y de paz cerca del centro de Bratislava. En el cementerio descansan casi 7.000 soldados.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

ufo fotopost bratislava

Al parecer el Novy most (Puente Nuevo) es el séptimo puente colgante por tamaño del mundo. Pero no se le suele conocer por eso, sino por el extraño monumento que forma parte de su estructura, el UFO. Más que una nave alienígena, el UFO es más bien un observatorio y un restaurante.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

fotopost bratislava

El Castillo de Bratislava domina la ciudad desde la altura de una colina y se puede ver desde cualquier punto de la misma. El castillo se encuentra 80 metros sobre el Danubio y sus orígenes remontan al siglo IX.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

dsc_0169

Callejeando por Bratislava se encuentran calles de adoquines, casas de colores y la soledad necesaria para disfrutar del lugar.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

fotopost bratislava blue church

La Iglesia de Santa Isabel es otra atracción muy peculiar. Más conocida como “Blue Church”, esta pequeña iglesia ortodoxa es completamente…azul. El edificio se construyó en 1907-08 en estilo Liberty.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

fotopost bratislava

Desde principios de 1400, la Puerta de Segismundo resiste a los ataques enemigos, al paso del tiempo y a las intemperie.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

dsc_0122

Uno de los edificios más destacables de Bratislava el Teatro Nacional Eslovaco. El Teatro, en estilo neo-renacentista fue construido en 1885-86 bajo el imperio Austrohúngaro y se estrenó a finales de septiembre de 1886. Desde 2007 la ciudad tiene un nuevo y moderno teatro.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

paparazzi fotopost bratislava

Paparazzi, que representa un fotógrafo “robando” una foto escondido detrás de las esquina, es otro de los curiosos personajes que habitan el centro de la ciudad.

Share with your friends










Enviar
0 likes Eslovaquia , Fotopost # , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera