Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
octubre 26, 2016 at 1:00 pm

15 cosas que hacer gratis en Dubai

15 cosas que hacer gratis en Dubai

Que Dubai es una ciudad cara no es ninguna novedad. El principal centro de los Emiratos Árabes Unidos es la meca de las compras y los grandes centros comerciales son las verdaderas mezquitas de este enclave cosmopolita en el mundo árabe. Para vivir el verdadero Dubai Life Style hace falta dinero, bastante dinero. Sin embargo, lo que no muchos saben es que incluso en la Urbe del desierto hay actividades y cosas que ver a coste cero (o casi). Además, a pesar de seguir siendo un lugar muy por encima de los estándares mochileros, en los últimos años el listón de Dubai ha bajado un poco y ya no es imposible pasar por aquí unos días sin gastarse una fortuna. Yo estoy convencido de que merece la pena visitar Dubai una vez en la vida. Así que, para la seguridad de vuestros ahorros, en esta entrada os voy a hablar de 15 cosas que hacer gratis en Dubai.

dubai-map

Qué hacer en Dubai en plan mochilero

  1. Los tradicionales bazares

_dsc0800

El bazar es uno de los elementos más característicos del mundo árabe. Cruces comerciales y culturales, estos lugares agudizan los cinco sentidos y nos transportan a mundos de regateo y juego de ambas partes. Los zocos más famosos de Dubai, el del oro y el de las especias, están situados en Deira, a orillas del Dubai creek.

  1. Pasar unas horas (o toda la vida) en los centros comerciales sin (tener que) comprar nada

img_1772

Ya lo sé, al turista cultureta esto le parecerá una aberración. Pero esta es Dubai y la verdad es que la ciudad llevó a otro nivel el concepto de centro comercial. Los centros comerciales más famosos son el Dubai Mall -el más grande del mundo- y el Mall of the Emirates. Dedicadles unas horas, porque os aseguro que ambos os sorprenderán. Las tiendas de lujo –que al fin y al cabo se encuentran en cualquier calle pija de Europa- son quizá la parte menos llamativa de estos lugares. Lo que sí deja boquiabierto es dar la vuelta a la esquina y encontrarse delante de un partido de hockey sobre hielo o viendo a la gente esquiando entre pingüinos. En el caso de que eso os pareciera poco, en el Dubai Mall hay también un acuario de tres plantas (os lo prometo, es E-N-O-R-M-E) con todo tipo de peces y unas cataratas de unos 28 metros de altura.

_dsc0814

Ya que no hay dos sin tres… otro centro comercial muy llamativo es el Ibn Battuta Mall, dedicado al mítico viajero árabe del siglo XIV que estuvo recorriendo el mundo a pie durante 24 años. El mall se encuentra en el extremo sur de la ciudad, a unas paradas de metro de Dubai Marina. Personalmente, aunque el Ibn Battuta no ofrezca ninguna locura como los otros dos centros, creo que las decoraciones y la arquitectura son las más impresionantes. Dentro del mall hay varias zonas dedicadas a diferentes culturas del mundo: desde la china hasta la egipcia pasando por las cúpulas persas. Aquí podéis tomaros un café en el Starbucks más elegante del mundo. O eso dicen…

  1. Al Bastakiya Quarter

_dsc0796

En origen, el agua del Golfo Pérsico no servía solo para refrescar a los turistas acalorados, sino que era fuente de supervivencia para las tribus que empezaron a asentarse en el área. Antes de la llegada del oro negro, lo más valioso eran las perlas que los pescadores pescaban en el Golfo Pérsico. Después de siglos de nomadismo, estas tierras registran los primeros asentamientos alrededor del siglo XVIII. Hoy en día esa zona está formada por Deira y Bur Dubai, en el extremo norte en los mapas actuales. Paseando por el barrio de Al Bastakiya podréis haceros una idea de la arquitectura del pasado. Muy cerca están el Dubai Museum y otros sitios de interés que cuentan la historia de la ciudad.

  1. Dubai Museum (3 AED)

cosas gratis que hacer en Dubai

La sede del museo de la ciudad uno es de los edificios más emblemáticos de Dubai, el Al Fahidi Fort (1787). Antes de abrir sus galerías en 1971 – el año de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos- Al Fahidi fue también arsenal y cárcel.

El museo no es nada del otro mundo, pero permite recorrer la historia de Dubai desde sus orígenes como aldea de pescadores y recolectores de perlas hasta el descubrimiento del petróleo por parte de los británicos y la sucesiva explosión demográfica y arquitectónica de la ciudad. Dubai no brotó mágicamente de la arena del desierto arábigo y el Al Fahidi Fort os contará cómo se desarrollaron los acontecimientos.

  1. Dubai creek (1 AED)

img_3957

Las zonas de Deira y Bur Dubai –las más antiguas de la ciudad- ofrecen una sugestiva fotografía de la Dubai del pasado, pero al mismo tiempo muestran una faceta de la ciudad muy lejana de los rascacielos de Marina o los lujos de los centros comerciales. Las dos áreas están separadas físicamente por una ría navegable, el Dubai creek. No os perdáis el breve crucero en los viejos barquitos de madera.

  1. Dubai Fountain Show

Desde una de las salidas del Dubai Mall se llega a la Dubai Fountain, otro imperdible de la ciudad. No es que sea un fanático de espectáculos de agua o de luces, pero los chorros de esta enorme fuente que parecen bailar al ritmo de la música con el Burj Khalifa de fondo merecen una la visita.

Todos los días, entre las 18h00 y las 23h00, hay un espectáculo gratuito cada media hora. Por la tarde, todos los días excepto el viernes (día sagrado para los musulmanes) música y agua arrancan también a las 13h00 y 13h30. Los viernes el espectáculo de día es a la 13h30 y a las 14h00.

  1. Jumeirah Mosque (20 AED)

La Jumeirah Mosque es el templo musulmán más importante de Dubai y, aunque no sea ni de lejos tan espectacular como la Gran Mezquita de Abu Dhabi, merece sin duda la pena visitarlo. Se organizan tour guiados del templo. Echadle un vistazo a la página web para ver los horarios.

  1. Pasear por Marina

cosas gratis que hacer en Dubai

De todas las actividades que uno puede hacer en Dubai, caminar no es la más común. La ciudad está construida para los coches, las distancias suelen ser muy grandes y el clima tampoco invita a aventurarse por la calle andando…

Dicho esto, The Walk (conocido también con el más elegante… Marina Promenade) representa la clásica excepción que confirma la regla. No os perdáis este paseo alrededor de los canales al amparo de los sofisticados rascacielos de Dubai Marina.

  1. El mejor shawarma de Dubai (6 AED)

No sé si de verdad se trata del shawarma – nombre usado en Oriente Medio para el doner-, pero creedme cuando os digo que estamos hablando de un rato de placer para las papilas gustativas. El Belad Al Sham Restaurant no está en una zona turística, pero no queda muy lejos de Deira –la parte vieja de Dubai- y está al lado de una parada de la línea verde del metro.

  1. Cine gratis

cosas gratis que hacer en Dubai

Ya sé que normalmente uno se queda en Dubai justo el tiempo de subir corriendo al Burj Kahlifa, para sacarle una foto al Burj Al-Arab y quizás dar un paseo en uno de los centros comerciales. Sin embargo, si estáis por aquí un domingo por la noche y queréis un plan original, echadle un vistazo a la programación del Movies under the Stars del Wafi Mall.

Cada domingo, en invierno, es posible ver una peli disfrutando de una cervecita tumbado en un puf. Si no queréis gastaros el dinero en comida o en bebidas, podréis igualmente ver la peli a coste 0.

  1. Shiva and Krishna Mandir

A pesar del gran número de secuaces del hinduismo, el Shiva y Krishna Temple es el único dedicado a esta religión en todos los Emiratos Árabes Unidos. Como de costumbre entre los krishna, parece que los viernes al mediodía se distribuye comida gratis para todo el mundo.

  1. City Walk Street Art

cosas gratis que hacer en Dubai

El City Walk es un centro comercial al aire libre no muy lejos de Downtown Dubai –donde están el Burj Kahlifa, el Dubai Mall y la Fuente de Dubai, para entendernos-. Entre las tiendas y los cafés, en el mes de marzo de este año, tuvo lugar Dubai Walls una iniciativa para la promoción del arte callejero en Oriente Medio. 16 artistas callejeros procedentes de todo el mundo se juntaron para decorar el área. Así, como si nada, Dubai –que no es precisamente el sitio en el que esperas encontrar murales y arte callejero- consiguió que gente como Rone, entre otros, dejara su firma en su hormigón.

  1. Safa Park (3 AED)

El Safa Park es una inmensa área verde en el centro de Dubai. Una especie de Central Park del desierto. Desde el lago artificial que surge en el centro del parque se pueden sacar buenas fotos de los rascacielos de Business Bay y Downtown.

  1. Una tarde en la playa

img_3571

En Dubai hace calor, muuucho calor. Tanto que en ciertas épocas del año es casi imposible incluso ir a la playa… Pero si vais a visitar la ciudad entre octubre y mayo deberíais pasar al menos una tarde en una de las muchas playas que decoran los 50 km de costa de Dubai. Tened en cuenta que existen playas privadas a las que se puede acceder solo como huésped del hotel y playas públicas. Aquí van tres sugerencias de playas públicas. En Kite Beach encontraréis mucho ambiente y mucha gente jugando a beachvolley; un poco más abajo, otra playa de arena blanca os regalará también las mejores vistas del famoso Burj Al-Arab; la última, en la zona de Dubai Marina, es la que prefiero porque menos concurrida y con la mejor agua. Aquí os bañaréis con el skyline de Marina de fondo.

  1. Global Village (15 AED)

cosas gratis que hacer en Dubai

El Global Village es una mezcla entre un bazar multiétnico, una mini Expo universal con espectáculos de varios tipos y un parque de atracciones. Exuberante y exagerado, al perfecto estilo de Dubai, pero con un poco menos estilo que de costumbre (en la calidad de algunos productos, por lo menos).

Share with your friends










Enviar
0 likes Emiratos Árabes Unidos # , , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

One thought on “15 cosas que hacer gratis en Dubai

  1. Marta dice:

    Me ha servido mucho!! Hago una escala en Dubai!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera