Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
Septiembre 19, 2016 at 2:30 pm

11 (great) pictures of Penang

11 (great) pictures of Penang

Fotopost Penang

He hablado de Penang en un par de entradas en las últimas semanas. Pero entonces me centré en la faceta más artística de la ciudad, dejando de lado todo lo demás. Con estás 11 fotos quiero contaros algo también sobre los otros elementos característicos de esta guapísima ciudad malaya. Desde la herencia de su pasado colonial hasta la vida en la calle en nuestros días. 

 

11 (great) pictures

_dsc1263

Esta es la entrada de una casa tradicional de Penang. El centro está lleno di casas de este tipo: geométricas, de colores y con ese aspecto decadente. En la imagen clásica non pueden faltar el pequeño altar en la columna de la derecha y el porticado llamado Five foot Way.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0852

Penang es la capital asiática del arte callejero. A partir del año 2012 la ciudad ha empezado su transformación gracias al trabajo de los mejores artistas callejeros del planeta. En esta entrada os presento algunos de los murales más impresionantes, no os lo perdáis.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0874

En el post sobre el arte callejero comenté algo sobre el proyecto Marking George Town. Desde hace unos años, 52 esculturas de hierro batido embellecen el centro histórico y cuentan la ciudad a través de sus rasgos más típicos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc1060

Fort Cornwallis es el fuerte más grande todavía existente de toda Asia. La estructura defensiva fue construida en el siglo XVIII por la Compañía Británica de las Indias Orientales y nunca en su historia subió un ataque enemigo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc1058

No creo que esta foto necesite ninguna descripción.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0880

No sé precisamente por qué me gusta tanto esta foto, pero pienso que representa bien algunos de los elementos de la ciudad. Los colores, las paredes antiguas y una especie de arte callejero abstracto.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 

_dsc1064

Street art, street food y street work... no es raro encontrar a gente ganando algo cosiendo ropa, arreglando zapatos o vendiendo todo tipo de producto.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc1114

Los Clan Jetties son otra característica herencia de la ciudad originaria. En este lugar, en casa de madera en el agua, se asentaron los primeros habitantes chinos de Penang.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc1125

De los siete jetties originarios quedan solo 6, uno fue destruido por un incendio. El primero llegando desde Fort Cronwallis es el más turístico, pero si seguís veréis como los otros se han mantenido más auténticos, sin puestos de comida y tienditas atrapa turistas.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc1186

Nagore Square es un rinconcito fuera de los circuitos turísticos. Aquí es donde se desarrolla la escena hípster de la ciudad. Ah, bendita globalización…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc1235

En Asia nunca es demasiado pronto para empezar a manejar una moto…

 

Share with your friends










Enviar
0 likes Fotopost , Malasia # , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera