Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
septiembre 12, 2016 at 2:09 pm

11 (great) pictures of Panama City

11 (great) pictures of Panama City

Fotopost Ciudad de Panama

Visité Ciudad de Panamá hace tres años, al final de mi experiencia en Centroamérica. Tenía mucha curiosidad por visitar el famoso canal que desde ya 100 años puso en contacto al Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Pero, sobre todo, quería descubrir esta ciudad que me imaginaba tan distinta del resto del subcontinente latino. Pinchando aquí podéis leer el post que escribí justo después de la visita.

Aquí va el relato fotográfico de aquello días.

11 (great) pictures

_dsc0159

El caso quiso que la primera visita en la ciudad fuera al Canal de Panamá. Las obras duraron 7 años y terminaron a principio de agosto de 1914. El canal mide unos 81 km y desde el mes de junio pasado puede acoger hasta el doble de barcos respecto a la capacidad original.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0204

Ciudad de Panamá es el resultado de tres núcleos históricos distintos. Las ruinas del sitio donde los españoles fundaron la primera ciudad, la elegante ciudad colonial y el moderno distrito financiero. 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0180

Como todos los países de América Latina, también en Panamá la religión juega un papel muy importante en el día a día del pueblo. Según la Wikipedia, no se puede hacer una estimación exacta de cuánta gente sigue una determinada religión porque desde hace 30 años la pregunta sobre el credo personal ha sido borrada del censo nacional.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0221

El Palacio municipal se construyó encima del antiguo Cabildo colonial. El edificio actual abrió sus puertas en 1910 y presenta un estilo neoclásico.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0274

“Parece que si el mundo hubiese de elegir su capital el istmo de Panamá sería señalado para ese augusto destino”. (Simón Bolivar, no el tonto del pueblo)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0269

¿La Habana? Pues no, seguimos en Panamá. El charme de la ciudad está, también, en estos rincones consumidos por el tiempo, donde las paredes llevan encima solo una muestra del color de la vivacidad de antaño.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0258

Esto es precisamente lo que quería decir cuando hablaba de una ciudad distinta del resto de América Latina, El skyline del Distrito Financiero podría ser la de cualquier ciudad estadounidense.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0253

El arte en Panamá no se limita a las paredes, sino que se expande hasta el cielo. ¿A que ese es un patito de pie encima de una pequeña nube? Yo creo que no hay duda…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0248-2

Estamos en el Bronx? Pues no, solo que entre las calles del barrio colonial se abren panoramas de película ambientada en las afueras de Nueva York. 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0242

Imagino que ya lo habéis entendido: el arte callejero es un elemento recurrente en mis viajes. Ciudad de Panamá ofrece unos cuantos murales bonitos, pero para mí el premio se lo lleva el de la foto.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_dsc0327

Otra imagen de una América Latina para mí muy atípica. Autopistas de 5 carriles y rascacielos de fondo.

Share with your friends










Enviar
0 likes Fotopost , Panamá # , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera