Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
septiembre 5, 2016 at 4:35 pm

11 (great) pictures of Kuching

11 (great) pictures of Kuching

Fotopost Kuching y alrededores

Borneo es la tercera isla más grande planeta y sus elementos más llamativos no son seguramente las ciudades, sino la riquísima vegetación y los animales raros que la habitan. Sin embargo, hay una ciudad que me gustó mucho y que quiero presentaros a través de estas imágenes, Kuching.

Kuching es la capital del estado de Sarawak, el más meridional de los dos que ocupan la parte malaya de la isla. La ciudad es alegre y su gente – un poco como en todo el Borneo- es muy muy relajada y parece no molestarse nunca. Kuching, además, es la base ideal para descubrir el resto del enorme estado. Entre las fotos que siguen vais a encontrar dos sitios que os aconsejo no perderos: el Parque Nacional Bako y la aldea indígena Annah Rais.

 

11 (great) pictures

_DSC0328

Respetando las debidas proporciones, Kuching se puede considerar la ciudad del arte callejero de Borneo. El mural de la foto reúne las cuatro grandes etnias que componen Malasia: la indígena de los nativos de estas tierras, la malaya, la china y la india.  

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_DSC0339

Uno de los lugares más bonitos de la ciudad es sin duda el Museo etnológico. El pequeño museo ocupa las salas de un antiguo edificio de 1891 y forma parte del complejo de museos del estado de Sarawak. Las exposiciones son gratuitas y muy interesante, sobre todo la sobre las longhouse. 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_DSC0346

Kuching está cortada en dos por el río Sarawak y por 1 ringgit (25 céntimos) os llevan de una orilla a la otra abordo de un viejo barquito de madera.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_DSC0354

Carpenter St. y la calle de los bazares son las dos más coloridas de toda la ciudad. Aquí se desarrolla Chinatown, con sus viejas tienditas repletas de cosas, los templo recargados y los pequeños restaurantes callejeros buenos y baratos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

IMG_5033

En Asia el desayuno se lo toman en serio, nada de croissant y cafecito. Estos son unos noodles con fish balls, carnaca de cerdo frita y unas cuantas otras delicias de las que desconozco el origen. 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_DSC0602

A menos de 20 km del centro de Kuching está el Bako National Park, 27 kmde jungla, senderos y paisajes de postal inolvidables. Al parco se llega en unos 40 minutos de bus y barquito.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_DSC0516

Una de las razones que atrae más gente a Bako son los 300 monos narigudos, unos curiosísimos monos con una nariz enorme que viven solo en Borneo. 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_DSC0635

Cuando habréis terminado con los monos os tocará elegir uno de los 16 senderos que salen del Headquarter del parque y que termina, en algunos casos, en lugares tan espectaculares como el de la foto.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

CAMERA

La segunda parada imprescindible en los alrededores de Kuching es el Annah Rais Longhouse Village. Las longhouse son tradicionales casa indígenas levantadas del suelo. Toda la aldea queda a unos 3 metros de altura y las casas están conectadas a través de pequeños puentes.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_DSC0401

Annah Rais es una aldea de la tribu Bidayuh, una de las más de setenta que viven en la isla. No pensad encontrar personajes en traje tradicional o gente haciendo la danza de la lluvia. Los habitantes han mantenido su estilo de vida rural, per la aldea no es muy folclorista, por suerte.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

CAMERA

Ah, casi se me olvida, los Bidayuh son históricamente guerreros reductores de cabezas, intentad no cabrearlos y portaos bien cuando visitéis el pueblo. 🙂

Share with your friends










Enviar
0 likes Fotopost , Malasia # , , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera