Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
septiembre 26, 2016 at 10:12 pm

11 (great) pictures of Granada

11 (great) pictures of Granada

Fotopost Granada

Granada es la ciudad más bonita de Nicaragua. Así de claro. Y aunque las ciudades no sean lo más llamativo del país, este pequeño centro a una hora de Managua ha mantenido su antiguo esplendor colonial de casas bajas y colores fuertes y cálidos como su gente. Además de los adoquines y las carrozas con los caballos, Granada tiene una naturaleza imposible de ignorar. Yo tuve la suerte de visitarla dos veces, a ver si con estas 11 fotos consigo convenceros. Aquí podéis leer el relato de mi paso por la ciudad.

 

11 (great) pictures

_dsc0006

Tengo cientos de fotos de puertas y ventanas como esta. Granada es la ciudad de los colores fuertes. 

Bienvenidos…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0005

Esta foto suele gustar mucho a la gente. Yo recuerdo exactamente el momento en que la saqué, en la entrada de un pequeño teatro. Mientras el resto de la familia entraba en el edificio, el niño se quedó unos metros atrás, en compañía de su desconocido amigo perruno.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0061

La catedral de Granada es un bonito edificio neoclásico y, a causa de la falta de dinero, para terminar las obras se tardó casi 100 años.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0017

La Iglesia de Guadalupe es otro edificio religioso muy llamativo de la ciudad. Se encuentra al final de la Calle de la Calzada, en dirección del malecón y de las isletas.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0021-2

Uno de los sitios imprescindibles de la ciudad son las isletas. El origen de esta pequeñas islas remonta a la noche de los tiempos, cuando una erupción del volcán Mombacho dio vida a esta ciudad acuática. Aquí podéis leer la historia de mi primera visita.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0049

En las isletas hay escuelas, tiendas, restaurantes e iglesias. En algunas viven humildes familias de pescadores, en otras están aparcados los botes de las familias más poderosas de Nicaragua. Vecinos que viven en mundo opuestos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0052

No recuerdo su nombre, pero estos son los hijos del guardián del fuerte de San Pablo, de donde los habitantes de Granada defendían la ciudad de piratas y los peligros del mar.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0213

El volcán Mombacho no es el más alto de Nicaragua ni el más difícil de escalar, pero la vista desde arriba es sencillamente extraordinaria. Al fondo están las isletas nacidas de sus entrañas.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

 

_dsc0121

La mires por donde la mires, Granada tiene un charme especial que atrapa

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0181

Uno de las aspectos más interesantes de un viaje es poder entrar en casa de la gente. Tal vez, Granada fue tan especial precisamente por eso, por los que me abrieron las puertas de su casa.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 

_dsc0143

Otra visita que no habría que perderse es la de una fábrica de cigarros. Además de ver al tío trabajando es posible enrollar tu propio cigarro para luego fumarlo. 

 

Share with your friends










Enviar
0 likes Fotopost , Nicaragua # , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera