Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
Septiembre 21, 2016 at 11:00 am

Julia Volchkova da vida a Balik Pulau

Julia Volchkova da vida a Balik Pulau

Más murales por las calles de Penang

Honestamente, no sabía bien cómo plantearme este post. Por un lado, habría sido incompleto centrarme en la figura de la artista rusa Julia Volchkova, porque los que os voy a presentar aquí solo son una pequeña parte de sus increíbles murales. Por el otro, tampoco habría mucho que decir sobre Balik Pulau, el pueblo donde encontré los murales, porque… bueno, fundamentalmente, porque es un pueblito anónimo a unos 20 km de Penang. El arte callejero de Balik Pulau parece anunciar miles de paredes pintadas por los mejores artistas del planeta, mientras que Las obras maestras de Julia Volchkova sería una media verdad.

Pues bien, si esta terrible introducción no os ha desanimado, podemos dejar de lado mis paranoias e ir al grano. Los que siguen son cuatro estupendas muestras de arte callejero. Como digo en el post dedicado a los murales de George Town, es su condición efímera que esconde la belleza esencial del arte callejero.

No os perdáis la galería fotográfica que sigue porque incluso las anónimas paredes de un pueblito isleño pueden chorrear arte y belleza cuando perciben el toque de unas manos especiales. Julia Volchkova creó los primeros tres murales, Ernest Zacharevic se ocupó del último. En el caso de ambos artistas, la isla de Penang y Malasia representaron el primer escalón hacia el Olimpo de los artistas callejeros.

balik pulau julia volchkova

balik pulau julia volchkova

balik pulau julia volchkova girl

balik pulau julia volchkova girl

balik pulau julia volchkova fisherman

balik pulau murales julia volchkova fisherman

balik pulau zacharevic

balik pulau zacharevic

Cómo llegar a Balik Pulau

balik pulau murales

Balik Pulau queda a unos 20 km de George Town, en la isla de Penang. Se puede llegar al pueblo en 30 minutos de scooter o en una hora y pico con el bus público. Los buses (el #501 y #502) tardan mucho porque hacen mil paradas de camino.

Los murales están todos en la calle principal del pueblo.

Share with your friends










Enviar
0 likes Fotopost , Malasia # , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera