Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
Agosto 1, 2016 at 1:13 pm

11 (great) pictures of Kuala Lumpur

11 (great) pictures of Kuala Lumpur

Fotopost Kuala Lumpur

Este fotopost abre una nueva serie de entradas en las que limitaré al máximo el número de palabras para dar libertad total a las imágenes. 

11 fotos. Una vez por semana. Desde hoy hasta el fin del mundo.

Antes que nada, quiero citar la fuente de inspiración de esta nueva aventura, el blog Via che si va, donde, a lo largo de todo el 2014, aparecieron 53 ciudades contadas a través del poder de las imágenes. Como en ese caso, también para mí será un desafío a la constancia, una especie de prueba del nueve después de tres meses de publicaciones regulares como un reloj suizo, tanto en el blog que en la página de Facebook.

Pero vamos al grano, las primeras 11 (great) pictures están dedicadas a una ciudad que visité haces unas pocas semanas, Kuala Lumpur. La capital de malasia no es ni desde lejos el lugar más interesante del país, pero esconde algunas perlas que no hay que perderse. ¿Queréis algún ejemplo? Empecemos con lo más obvio, las Petronas Twin Towers, una enorme nave espacial que parece haber llegado del futuro. El Thean Hou, en cambio, es un templo chino a un tiro de piedra de Little India, pero lo suficientemente apartado como para regalaros un rato de paz; las Batu Caves, finalmente, son otro lugar sagrado y valen los 40 minutos de tren para alcanzarlas. Estos solo son una pequeña muestra de KL, los demás sitios, más o menos conocidos, tendréis que encontrarlos callejeando por la capital.

 

11 (great) pictures

_DSC0241

Hoy en día, el centro de Kuala Lumpur es una inmensa obra al aire libre, y eso no ayuda a enamorarse de la ciudad. Pero si vallas, telones y barricadas varias no facilitan la visita, por lo menos incentiva la imaginación. Como decía en este post, es fundamental saber cambiar punto de vista. Aquí va un ejemplo práctico, la Masjid Jamek como la vi yo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 _DSC0276

¿Estáis cansado de esquivar coches y gente? ¿Necesitáis un descanso de templos y puesto de comida callejera? Pues, aquí tenéis el lugar perfecto para vosotros. El parque del Lago Perdana è una enorme área verde que incluye un jardín botánico, una mini reserva de ciervos y el aviario más grande del sudeste asiático.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

kuala lumpur en imágenes

La Menara Tower será también la segunda torre por importancia de KL, pero el panorama desde su observatorio no tiene nada que envidiar a ningún otro rooftop bar. E incluso desde abajo se defiende.  

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

_DSC0672

Foto de grupo de divinidades, una imagen recurrente en Kuala Lumpur y en Malasia. 7,3% de la población es de origen india.  

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

ptronas towers kuala lumpur en imágenes

Bueno, ¿qué más decir sobre Petronas Twin Towers? Yo no soy un gran amante de los rascacielos y los edificios súper modernos, pero estas son objetivamente fascinantes. Parece que de repente empiece a salir humo desde las fundamentas y que las torres salgan volando hacia otro planeta.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 _DSC0529

Las Batu Caves son unos de los más importantes sitios sagrados del hindú fuera de la India. El santuario está dedicado a la diosa Murugan, hija del dios Shiva. Cada invierno, en las Batu Caves, se celebra el Thaipusam, un popular festival originario Tamil Nandú, en el sur de la India.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 batu caves kuala lumpur en imágenes

Seamos honestos, los verdaderos dioses de las grutas son los monos que atestan las escaleras. Cuidadín porque estos macacos cabreados y molestos están listos para robarte unas gafas, arrancar una bolsa de patatas de la mano de un niño o, por qué no, pelear por tu cámara. De todos modos, los más gilipollas son los que provocan a los monos, los que se quieren sacar un selfie con el maldito palo y los que piensan que los macacos son unos bichitos dulces que se pueden abrazar como peluches.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 1_DSC0621

Del hinduismo al budismo el paso es breve, sobre todo en Malasia. Aquí va uno de los templos chinos más bonitos que he visto en mi vida. El Thean Hou Temple es otro oasis de tranquilidad a un tiro de piedra del caos ciudadano, la belleza del templo justifica el paseíto cuesta arriba para llegar a él.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

 IMG_5590

Si habéis estado ya en Penang, quizás estéis un poco cansados de fotografiar murales, pero también KL tiene algunos bastante bonitos. Este, por ejemplo, forma parte del #tanahairku Street Art project, una iniciativa de Petronas que reúne los artistas callejeros más talentosos del país.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

batu caves kuala lumpur en imágenes

Las escaleras de las Batu Caves son el sitio ideal para los retratos: la cuesta arriba hace que la gente se mueva despacio, la masa ayuda a observar sin ser observado.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

kuala lumpur en imágenes

¿Os gustan los miradores panorámicos? El Luna Bar ofrece una vista a 180° que no es una broma.

Share with your friends










Enviar
0 likes Fotopost , Malasia # , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera