Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
agosto 31, 2016 at 11:00 am

Hin Bus Art Depot. El centro del arte callejero de Penang

Hin Bus Art Depot. El centro del arte callejero de Penang

Más arte callejero en George Town

Si algo no falta en Penang es el arte callejero. Además de las 52 esculturas en hierro batido desparramadas por las vías del centro que cuentan la historia de la ciudad y de los famosos murales de Ernest Zacharevic y Co., hay otros dos lugares que os animo a visitar: el Hin Bus Art Depot, en el oeste del centro, y el pueblo de Balik Pulau, a unos 20 km de George Town. Ambos destinos están fuera de los circuitos turísticos y, casi siempre, olvidados también por las guías oficiales. Da siempre un placer particular descubrir lugares chulos fuera de las tablas de marcha prestablecidas.

Esta breve entrada va del Hin Bus Art Depot, para dar una vuelta virtual a los murales de Balik Pulau pinchad aquí. [DISPONIBLE DESDE EL 07.09]

hin bus art depot zacharevic

El centro artístico Hin Bus Art Depot nace de los escombros de una antigua terminal de autobuses abandonada. Este espacio es el resultado de un proyecto de arte contemporánea levado adelante por un grupo de jóvenes locales y tiene como objetivo apoyar y alimentar a la nueva generación de artistas contemporáneos en Malasia proporcionándoles una forma de canalizar a su creatividad. Queremos, además, promocionar a los artistas malayos a nivel internacional. Artistas locales y extranjeros están invitados a utilizar los espacios del centro como medio para incrementar la exposición y el apreciamiento del arte dentro de la comunidad local. (texto tomado de la página oficial, trad. mía)

hin bus art depot

El centro incluye un espacio expositivo interno, un escenario parcialmente cubierto, un jardín lleno de murales y esculturas y una galería de arte curada por otro colectivo, el Run Amok (que desde hace poco se ha mudado a la antigua estación). Ya que de sola cultura no se vive, a los dos extremos del HBAD hay dos bares. La cartelera de manifestaciones es muy sustanciosa y abarca proyectos de distinta matriz artística: desde la proyección de películas hasta conciertos, contest de skate y, cada domingo, un Sunday Market.

hin bus art depot

_DSC0973

Yo llegué aquí persiguiendo unos murales que había visto online y no me quedé decepcionado. Hay obras del artista lituano Zacharevic, pero el que más me impactó fue el de la chica que podéis ver en la imagen. Los amantes del arte callejero y alternativo no deberían perderse este lugar encantado en su próxima visita a George Town.

hin bus art depot

El centro abre todos los días por la mañana y cierra a las 20h00.

Si queréis echarle un vistazo a las últimas novedades y saber qué exposición se puede visitar, esta es la Fan Page de Facebook y esta la web oficial.

Share with your friends










Enviar
0 likes Malasia # , , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera