Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
agosto 22, 2016 at 7:34 pm

11 (great) pictures of Salamanca

11 (great) pictures of Salamanca

Fotopost Salamanca

A Salamanca ya he dedicado varios post, y en todos me he dejado llevar por las emociones (en el aire se escuchan las notas de un violín…). Cuatro años en una ciudad dan para mucho y, en el caso de Salamanca, dan seguramente para quererla. Ahora dejamos hablar un poco las imágines que, espero, consigan atraparos y motivaros a visitar esta pequeña perla de Castilla y León. 

 

11 (great) pictures

fotopost salamanca tormes

El relato fotográfico de Salamanca non podía empezar de otra forma. El panorama del río Tormes manchado por el reflejo de la catedral da la bienvenida al viajero. Y a partir de ese momento ya no hay marcha atrás, Salamanca te ha raptado.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

fotopost salamanca ranita

Según la leyenda, antes de empezar l sesión de exámenes, los estudiantes se juntaban bajo la fachada de la antigua universidad con la esperanza de encontrar la ranita de la suerte. El bicho, escondido entre flores, símbolos heráldicos y otros motivos decorativos, tenía el poder de hacer aprobar los exámenes a quienes conseguían encontrarla. 
¿Dónde está la ranita?

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

DSC_6420A

Hospedería es otro de los edificios de la Universidad de Salamanca. Debajo del suelo esconde el bar Las Cabellerizas, una cueva de cotilleos y pinchos de jamón y tomate. Desde los pasillos de la primera planta, en cambio, los arcos encuadran mágicamente a las cúpulas de la catedral.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

DSC_6356

Si pasáis por Salamanca un martes no os perdáis la visita gratuita de la torre de la catedral. Por un lado, tenéis la Rua Mayor que corta el casco antiguo en dos, por el otro puede que os tengáis que enfrentar a un escenario apocalíptico como el de la foto.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

DSC_5792 (2)

Esta foto ya tiene sus añitos. De hecho, es una de las que saqué en mi primera visita en enero de 2009, cuando todavía no imaginaba que mis tres semanas en la ciudad iban a convertirse en cuatro años. Este es el patio del convento de San Esteban, otra etapa imprescindible del casco antiguo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

fotopost salamanca plaza mayor

La Plaza Mayor es el corazón de la ciudad y su meeting point histórico. Quien ha vivido a Salamanca ha quedado sin falta a tal hora “debajo del reloj”. Ah, y digan lo que digan, para mí es la plaza más bonita de España.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

DSC_6362

Fray Luis de León no pierde de vista la fachada de la antigua universidad. O, simplemente, ¿todavía no ha encontrado la ranita?

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

fotopost salamanca anaya
¿Cómo puede ser que uno se vaya de Erasmus y le entren ganas de estudiar? El Palacio de Anaya responde, en parte, a esta pregunta. La actual facultad de Filología me acogió en 2009 y durante casi 4 años fue la capital de mi mapa universitario. Recuerdo con mucho placer subir sus escaleras para ir a clase y, cómo olvidar, otros tantos momentos en los que nos quedábamos en los escalones a disfrutar del tiempo y de alguna que otra litrona…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

fotopost salamanca

El Museo Casa Liz es un bonito edificio modernista que acoge al museo de Art Nouveau y Art Deco. A pesar de no haber miles de museos en la ciudad, de alguna manera he conseguido no visitar nunca este museo. Y, honestamente, no entiendo por qué. Si pasáis por la ciudad, no os lo perdáis, yo me lo apunta para la próxima.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

fotopost salamanca plaza del oeste

Antes de la crisis el barrio de la Plaza del Oeste estaba lleno de tiendas, bares y vida. En los últimos años los problemas económicos llevaron al cierre de muchos de estos locales, pero lejos del querer dejar morir al barrio, un grupo de artistas empezó a decorarlo con murales de todo tipo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

fotopost salamanca casa de las conchas

La Casa de las Conchas es uno de los edificios más curiosos y con más historia de la ciudad. Sus orígenes remontan a finales del siglo XV. Hoy en día es una biblioteca pública, mientras que un tiempo fue residencia de una importante familia noble, cuyo símbolo heráldico era la concha.

Share with your friends










Enviar
0 likes España , Fotopost # , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera