Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
junio 22, 2016 at 11:00 am

Un repaso sobre los Emiratos Árabes Unidos

Un repaso sobre los Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los siete Países que forman la Península arábiga. A pesar de haber alcanzado la fama mundial y haberse convertido en pocas décadas en una de las naciones más ricas del mundo gracias a los yacimientos de petróleo, la mayoría de la gente piensa que no haya nada más allá de Dubai y Abu Dhabi. Y, objetivamente, no se equivoca. En mi búsqueda continua de algo que no se quede en lo obvio, durante mi primer viaje al país, planeé una parada un poco más local, además de las dos ciudades principales, justo para entender cómo es la vida lejos de los rascacielos de Dubai Marina y del Corniche Beach de la capital.

Los Emiratos, y Dubai en concreto, no me llamaban mucho la atención antes de mi primera visita y no lo hacen tampoco al día de hoy, dos meses después de haberme mudado aquí (pues sí, cosas de la vida). Sin embargo, creo que puede ser interesante vivir una vez en la vida las exageraciones de la Urbe del desierto y, por qué no, conseguir encontrar la esencia de esta ciudad aparentemente sin alma.

El que sigue es un breve repaso sobre qué ver en los Emiratos Árabes Unidos. Más adelante intentaré seccionar Dubai más a fondo para presentaros una versión detallada de la ciudad e iré a la aventura en los otros emiratos, para ver si hay algo interesante escondido entre las dunas de arena.

Qué ver en los Emiratos Árabes Unidos

Dubai

qué ver en los emiratos árabes

Siempre he considerado Dubai como una Las Vegas de Oriente. En los años, Dubai se ha convertido en el eslabón perdido entre Occidente y Oriente. En una especie de pegamento entre dos mundos aparentemente incompatibles, pero que la globalización procura acercar. No hace falta decir que nunca ha estado encima a mi lista de Países por ver, pero, como suele pasar cuando se viaja, hace unos meses me encontré entre sus rascacielos casi por casualidad. Como si esa primera visita no hubiera sido suficiente, a principios de abril me mudé aquí para buscarme la vida.

A pesar de que moverse en coche simplifica tremendamente las cosas, Dubai se puede visitar también con el transporte público. Se puede, pero hay que armarse de mucha paciencia. Justo para que os hagáis una idea: la playa más cercana a mi casa queda a unos cinco km y en coche se alcanza en ni siquiera diez minutos; pues, la misma distancia, con el transporte público, se cubre en una hora y media. Este es un caso un poco extremo, pero creo que habéis entendido mi punto. La ciudad se alarga entre el océano y el desierto a lo largo de unos 50 km y, a nivel turístico, yo la dividiría en cuatro áreas. En el extremo norte se encuentra la zona originaria de Deira con los zocos del oro y de las especias y, sobre todo, con el creek, que hay que cruzar en una vieja abra de madera (por un solo dírham). El corazón de la Dubai moderna, en cambio, es Downtown, con su infinito Burj Khalifa, la fuente danzante y el excéntrico Dubai Mall. Casi en los límites meridionales están los pisos de lujo de Dubai Marina, el Marina Walk – un paseo “bajo la sombra” de los rascacielos y la bonita playa de JBR. La última zona de interés vendría a ser la franja de costa desde la famosa palmera, pasando por el impresionante Madinat Jumeirah, el hotel 7 estrellas Burj al-Arab y varios km de playa pública.

 

Abu Dhabi

qué ver en los emiratos árabes

La capital de los Emiratos Árabes es, muy a su pesar, la segunda ciudad del país por importancia y población. Sin embargo, en Abu Dhabi está el monumento número uno de todos los EAU , la Gran Mezquita del Jeque Zayed, una obra arquitectónica impresionante.  El mármol blanco del inmenso patio, brilla de día y refleja los últimos rayos del sol al anochecer antes de difuminarse hacia el color purpura. No sé cuántas fotos habré sacado a los pórticos, a las cúpulas, al reflejo de las columnas en el agua y a las paredes decoradas. En el 2007, la mezquita de Abu Dhabi ha suplantado a la de Mascate y se ha convertido en la más grande del mundo.

Como acompañante al plato principal, Abu Dhabi ofrece un malecón bonito, playas muy cuidadas (Corniche Beach) y un Heritage Village (que cito aquí solo porque es gratis…) Por supuesto, no puede faltar un enorme e idolatrado centro comercial, en este caso el Marina Mall, y un observatorio panorámico, el Observatory Desk de las Ethiad Towers. Cierro con el Ferrari World, un parque de atracciones dedicado al Cavallino rampante que, aunque no creo justifiquen del todo el precio del billete (250 AED, más o menos 60 euros), tiene un par de montañas rusas que provocarían una sobredosis de adrenalina a un bradipo.

 

Al-Ain

qué ver en los emiratos árabes

Esta ciudad fronteriza, parte del Emirato de Abu Dhabi, tiene poco que ver con sus dos hermanas mayores, y quizás sea eso uno de sus puntos fuerte. Al-Ain se puede visitar andando, aparte por el Mercado de los Camellos y, por supuesto, la Jebel Hafeet, que es una montaña y se encuentra a unos 15 km del centro. En la árida región del Golfo, Al-Ain es un oasis conocida por sus parques verdes y sus palmeras. Ya que aquí tampoco os arrancareis los pelos por la cantidad de cosas por ver, vale la pena tomarse con calma las visitas al Palacio del Jeque Zayed, el fuerte Al Jahili y el Museo Nacional.

 

Sharjah

qué ver en los emiratos árabes

Sharjah es uno de los dos emiratos que he tenido tiempo de visitar desde que he vuelto a los UAE. Como dimensiones es segundo solo a Abu Dhabi, pero a nivel religioso no tiene comparación con ninguno. Aquí no vais a encontrar ni una gota de alcohol ni chicas en minifalda. La ciudad de Sharjah se encuentra en el norte de Dubai y, a pesar de que sus límites no estén marcados físicamente, el cambio entre los dos emiratos se ve enseguida. El brillo y las dimensiones de Dubai se convierten en carreteras más estrechas y edificios mucho más modestos. De los siete emiratos, Sharjah puede que sea el que más museos presenta y uno en particular vale realmente la pena, el Museo de las civilizaciones islámicas. Otra atracción interesante es el Heritage Area, nada del otro mundo, pero sin duda mejor que la de Abu Dhabi.

Share with your friends










Enviar
0 likes Emiratos Árabes Unidos # , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera