Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
Junio 8, 2016 at 11:00 am

Cómo ir de Irán a los Emiratos Árabes sin perderse en el Golfo Pérsico

Cómo ir de Irán a los Emiratos Árabes sin perderse en el Golfo Pérsico

Desafortunadamente, en el mapa de Asia hay algunas manchas que, hoy en día, es un poco complicado (y no siempre muy aconsejable) pisar. Dos en particular, Afganistán y Pakistán, cortan la ruta más directa que conecta vía tierra Irán con la India. Una aventura sin precio, pero que no todos están listos para emprender. Un periplo homérico que se puede complicar aún más si, como en mí caso, se te interponen en el camino problemillas consolares. Pasar por los países de Asia Central y China es una posibilidad fascinante, pero requiere tiempo y… visados; que a veces se traduce en otros tantos dolores de cabeza burocráticos. Por ellos, otro camino que se está haciendo cada vez más popular también entre los mochileros es cruzar en barco desde Irán a los Emiratos Árabes y volar al subcontinente indio desde ahí, o, por qué no, dedicar unos días también a Omán y coger un vuelo barato desde Mascate.

cómo ir de irán a dubai

Existen tres formas para ir de Irán a los Emiratos por mar:

  • en barco, desde Bandar Lengeh a Dubai

  • en ferry, desde Bandar Lengeh a Dubai (¡información no comprobada!)

  • en ferry, desde Bandar Abbas a Sharjah

_DSC0568 (2)

Cómo ir de Bandar Lengeh a Dubai

Bandar Lengeh es un puerto de mar sin mucho atractivo turístico. Fundamentalmente, la única razón para llegar hasta aquí es para coger el único barco que desde Irán llega directamente a Dubai. De todos modos, si pensáis quedaros una noche en el pueblo, podéis aprovechar para visitar el Museo de antropología de Bandar Kong, a unos pocos minutos de Bandar Lengeh, donde en un par de salas de una casa histórica, se recorre la historia de la costa poniendo mucho énfasis en la navegación. Eso sí vale la pena.

cómo ir de irán a dubai

El barco que cruza el Golfo pérsico es relativamente moderno y pertenece a la Valfajre Shipping Company.  El precio del billete, que me parece bastante caro, está en parte amortiguado por el servicio y la comodidad abordo. A los 6 occidentales que íbamos ese día a Dubai nos pusieron en la planta de arriba – reservada a la primera clase- y nos dejaron entrar en la cabina del capitán para sacar fotos. Los asientos son muy cómodos, el barco está muy limpio, hay televisores y durante el recorrido sirven una comida. Si os toca el mismo capitán que nos llevó en diciembre, preparaos a sacar mil fotos con él. Cada vez que entraba en la sala nos obligaba a sacar alguna foto juntos. Qué personaje.

IMG_1768

Barco:

  • El barco de Bandar Lengeh a Dubai sale dos veces por semana -sábado y miércoles, a las 11h00, y tarda unas 4 horas abundantes. Tened en cuente que, como cualquier medio de transporte publico iraní, hay buenas probabilidades de que salga tarde;
  • el precio del billete es de 75$ (2.900.000 riales). Los billetes se pueden comprar en las agencias de viajes de las principales ciudades de Irán. Yo lo compré en Isfahán en la agencia Donyaye Parvaz, cerca del famoso Siosepol Bridge. Si no viajas en temporada alta, podéis comprar el billete directamente en el puerto antes de salir;
  • el barco lleva solo a pasajeros y es la forma más rápida que conecta vía mar a Irán y EAU.
  • la distancia entre Bandar Lengeh y Dubai es de 85 MN (millas náuticas);
  • si queréis hacer el recorrido inverso, desde los Emiratos Árabes Unidos a Irán, el ferry sale de Dubai todos los domingos y los jueves a las 10h00.
  • Importante: la salida del ferry está siempre muy vinculada con las condiciones meteorológicas. No es nada raro que haya cancelaciones y aplazamientos de uno o más días.

 cómo ir de irán a dubai

Ferry:

Importante: estos son los horarios y precios que encontré en internet, pero a la hora de comprar el billete en la agencia en Isfahán, nadie me supo confirmar estos datos. Como he dicho arriba, yo hice el viaje en barco.

  • El ferry de Bandar Lengeh a Dubai sale todos los domingos y martes a las 22h00 y tarda unas 6 horas;
  • el precio del billete debería ser de 100$. Si no viajas en temporada alta, podéis comprar el billete directamente en el puerto antes de salir;
  • el ferry lleva pasajeros y cargo. Si viajáis en moto hay un coste adicional de unos 100$;
  • la distancia entre Bandar Lengeh y Dubai es de 85 MN (millas náuticas);
  • si queréis hacer el recorrido inverso, desde los Emiratos Árabes Unidos a Irán, el ferry sale de Dubai todos los lunes y miércoles a las 22h00.
  • Importante: la salida del ferry está siempre muy vinculada con las condiciones meteorológicas. No es nada raro que haya cancelaciones y aplazamientos de uno o más días.

como ir de irán a dubai

Cómo ir de Bandar Abbas – Sharjah

Bandar Abbas es una pequeña ciudad en la costa del Golfo Pérsico. Es más grande que Bandar Lengeh (a unos 180 km al oeste) pero tampoco tiene mucho que ofrecer al viajero en término de monumentos y diversión. Lo más es el mercado del pescado donde es posible ver a las mujeres locales con la tradicionales mascara que les cubre parte de la cara.

Sharjah es la capital del omonimo emirato, uno de los siete que forman los Emiratos Árabes Unidos. Si miráis un mapa, Sharjah no queda muy lejos de Dubai, pero luego puede ser un poco líoso ir hasta Dubai en transporte público porque no metro y no hay muchos buses. La alternativa es el taxi.

  • El ferry de Bandar Abbas a Sharjah sale todos los sábados, lunes y los miércoles a las 21h00 y tarda unas 10 horas;
  • el precio del billete es de 90$ y los billetes se pueden comprar en las agencias de viajes de las principales ciudades de Irán. En Bandar Abbas lo podéis comprar en Bala Parvaz Travel Agency.  Si no viajas en temporada alta, podéis comprar el billete directamente en el puerto antes de salir;
  • el ferry lleva pasajeros y cargo. Si viajáis en moto hay un coste adicional de unos 100$;
  • la distancia entre Bandar Abbas y Sharjah es de 126 MN (millas náuticas);
  • si queréis hacer el recorrido inverso, desde los Emiratos Árabes Unidos a Irán, el ferry sale de Sharjah todos los domingos, martes y jueves a las 21h00.
  • Importante: la salida del ferry está siempre muy vinculada a las condiciones meteorológicas. No es nada raro que haya cancelaciones y aplazamientos de uno o más días.
Share with your friends










Enviar
0 likes Asia , Emiratos Árabes Unidos , Irán # , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera