Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
Febrero 4, 2016 at 11:00 am

Emiratos Árabes Unidos: info y gastos

Emiratos Árabes Unidos: info y gastos

Presupuesto para viajar a los Emiratos Árabes Unidos

En los 7 días que pasé en los EAU me gasté 50 euros (201 AED). Unos 7 euros al día así repartidos…

emirates

Premisa: Los Emiratos Árabes Unidos son un caso particular dentro de Asia porque siendo el país más desarrollado (con Singapur) son también el más caro (con diferencia). Viajar de mochilero por Dubai o Abu Dhabi era uno de los desafíos personales de este viaje y después de una semana estas son mis conclusiones: viajar barato en los Emiratos es posible solo si nos olvidamos de vivir el life style de Dubai, visitar prácticamente cualquier atracción (fuera de la mezquita de Abu Dhabi que es gratis), y coger ningún taxi…

Además de visitar el país de forma barata, mi otro desafío en Dubai y alrededores era viajar en autostop. El caso quiso que la noche antes de irme de Dubai un amigo me consiguiera un pasaje hasta Abu Dhabi para la mañana siguiente. De repente, los primeros km en el país ya estaban cubiertos.

De Abu Dhabi a Al-Ain pasó algo inesperado. Un tío de CS me prometió durante días llevarme en coche y después de hacerme esperar todo el día a que me recogiera me dejó tirado en la puerta de mi alojamiento… Siendo ya de noche no tuve otra opción que acercarme a la estación de autobuses y pagar mi viaje hasta Al-Ain… Ese fue mi primer billete de autobús después de 80 días de viaje.

Entre Al-Ain y Sohar, mi primera parada en Omán, hay unos 25 km en territorio emirato y ahí, por fin, hice realmente dedo.

En general, creo que hacer autostop en los Emiratos Árabes Unidos no es imposible, pero requiere algo de tiempo (sobre todo para salir de las dos ciudades principales). Puede que tengáis que comeros el polvo de unos cuantos cochazos árabes, pero tarde o temprano alguien para. Cabe decir que hacer autostop no es nada común y que, supuestamente, hacerlo en la autopista es ilegal (como en muchos países europeos).

Para más información sobre el autostop en los EAU échale un vistazo aquí: Hitchhiking in the UAE

Estos han sido mis desplazamientos en el país:

Km Medio Tarifa Comentarios
Dubai – Abu Dhabi 160 Autostop
Abu Dhabi – Al-Ain 170 Bus 25 AED Maldito el tío de CS que me dejó tirado y me “obligó” a pagar mi primer billete de todo el viaje…
Al-Ain – Sohar (Omán) 151 Autostop
Buses urbanos, taxis,… 36.50 AED En Dubái hay metro y el billete vale entre 3 y 8,50 AED.

Los taxis tienen tarifa plana, en Dubai son caros, en Abu Dhabi un poco menos y en Al-Ain aún menos.

16 euros (65.50 AED)

Evidentemente, una de las claves para visitar los EAU de mochilero es encontrar la manera de ahorrarse el coste del alojamiento. Justo para información, en Dubái existe un solo hostal y una habitación doble vale 60$. Una alternativa sería acampar en la playa, pero es ilegal y probablemente la policía os echaría. Así que una vez más la solución es Couchsurfing. En un primer momento pensaba que no iba a encontrar a nadie, porque muchos tíos rechazaron mi solicitud (¿por qué estaban ocupados o por qué yo no era una tía? Misterios de la vida). Finalmente, encontré a alguien en los tres sitios que visité: Ricky en Dubai, Jackie en Abu Dhabi y Biodun en Al-Ain. No esperéis quedaros en casa de un emirato, porque una mínima parte de la población es originaria del sitio.

No conocer a ningún local quiere decir que no podréis entrar en contacto con la realidad local, todo lo contrario. La única cosa interesante de los EAU es precisamente la poderosa mezcla cultural y étnica. Indios, filipinos, coreanos, europeos y norteamericanos pueblan las calles de estas ciudades y, a pesar de estar en Oriente Medio, el inglés es el idioma “oficial” del país. Si alguno de los que lee este post va a pasar por Dubai, no se lo piense dos veces y tome contacto con Hisham, un tío indio muy majo al que le encanta quedar con viajeros.

Lugar Alojamiento Total Comentarios
Dubai Couchsurfing (Ricky) 3 noches
Abu Dhabi Couchsurfing (Jakie) 2 noches
Al-Ain Couchsurfing (Biodun) 2 noches
0 euros (0 AED) 7 Noches

Entre una cosa y la otra, en 7 días me gasté 26 euros en comida.

 

 

Los Emirates Árabes no tienen una oferta cultural muy amplia, pero no faltan lugares interesantes y algún que otro monumento que merece la pena ser visto. Entre los destinos más frecuentados está seguramente el desierto. Cuando me fui de allí me había gastado en entradas varias 1 euros.

¿Mi Top? Sin duda la mezquita de Abu Dhabi, no será antigua, pero es impresionante y muy elegante.

Estos solo son algunos de los sitios que he visitado:

Lugar   Tarifa Comentarios
Abu Dhabi Mezquita Gratis Simplemente impresionante. Intentad llegar justo antes de la puesta de sol.
Al-Ain Camel Market Gratis Cuidado con los vendedores pakistaníes que antes te invitan a sacarte fotos con sus camellos y luego te quieren cobrar por ello…
1 euros (3 AED)

Los extras incluyen una cerveza al bar, un bote de pasta de dientes o el parche del país que estoy visitando. Además, a veces compro una SIM local para tener Internet y poder comunicarme con mis hosts. En los Emirates los extras pueden afectar duramente al presupuesto, así que cuidadín. En 7 días me gasté 7 euros.

Los ciudadanos suizos no necesitamos visado para entrar a los Emirates Árabes. Podemos quedarnos hasta 90 días…. pero no os preocupéis, si vais con un presupuesto limitado os iréis corriendo después de unos pocos días.

N.B.: Todavía no sé si me timaron o no, pero cuando salí de los UAE rumbo a Omán tuve que pagar 35 AED (unos 10 euros) como tasa de salida… En Omán me dijeron que en una de las fronteras pasa siempre, yo no estoy muy convencido de que eso fuera correcto, pero bueno. Tengo la sensación de que me cobraron como cobraban a la gente que salía del país en coche.

La moneda local es el Dírham (AED) que se divide en cien fils. Aquí están los cambios actualizados.

IMG_1927-1

Aquí están las mejores fotos que saqué en los EAU: personas, paisajes y momentos del día a día.

Share with your friends










Enviar
0 likes Asia , Emiratos Árabes Unidos # , , , , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

2 thoughts on “Emiratos Árabes Unidos: info y gastos

  1. Ayelen dice:

    Hola! me intriga mucho saber como hiciste para gastar tan poco en comida , es tan barato alla?
    donde comias, que me recomendas para abaratar por ese lado?
    el precio de la tarjeta del metro, es por dia? viajas las veces que necesitas o debes cargarle plata cada vez que tenes que moverte?

    “…..Entre una cosa y la otra, en 7 días me gasté 26 euros en comida…..”

    1. Jack dice:

      Hola Ayelen! Gracias por pasarte!

      A ver, la tarjeta del metro la tienes que recargar y el precio depende del número de paradas que tengas que hacer. La ciudad está dividida en zonas de precio, los viajes más breves te valen unos 3 AED mientras que los más largos unos 8,50 AED.

      El tema de la comida, en cambio, es mucho más subjetivo. Yo me gasté “poco” porque a veces comí en casa de mis hosts o, incluso, me invitaron ellos a comer fuera. Lo que nos vas a encontrar en Dubai es comida callejera :(, pero hay comidas (tipo shawarma, kebap,…) con precios decentes.

      Cualquier otra cosa me dices!
      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera