Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
Enero 29, 2016 at 8:42 am

No todos los que me desearon buen viaje estarán ahí cuando vuelva

No todos los que me desearon buen viaje estarán ahí cuando vuelva

Reflexión sobre seguir nuestros sueños

 

Hey tú! Abre tu alma; deja que el Mundo la moldee.

Hace cuatro meses di el primer paso hacia mi gran sueño: un viaje de sola ida alrededor del mundo, una aventura fantástica entre gente, culturas y paisajes. 

Escribir, fotografiar y descubrir durante meses, día tras día; dejar que mi alma absorba cada detalle que me rodea. Eso es todo lo que quiero. Viajar sin llevar nuestros sentidos al límite es como no partir. Necesitamos saborear de verdad, sentir el perfume de las cosas, tocar y escuchar. Como dice Javier Reverte: “nuestros sentidos reclaman el contacto con lo que existe y palpita”. Tenemos que empreñarnos de vida sin intermediarios.

Estoy viviendo mi sueño, con el apoyo de los que se quedaron en casa y el empuje de aquellos que encuentro a lo largo del camino. Estoy viviendo mi sueño, sobre mi piel, encuentro tras encuentro. Estoy viviendo mi sueño, buscando la esencia de nuestro ser.

collage 4 months

Pero no pensad que sea todo un camino de rosas; no podría ser real si lo fuera. Whatsapp y Skype, Facebook y el correo electrónico no anularán nunca la distancia que me separara de las personas queridas. Una imagen pixelada o el sonido de una voz familiar no son que migas que sirven para sobrevivir a la separación. Cuando hace cuatro meses di el primer paso hacia el ignoto tomé también unas grandes (enormes, tremendas…) decisiones. No todos los que me desearon buen viaje estarán ahí cuando vuelva. Por eso, una parte de mi alma no puede parar de sangrar. Por aquellos que me dejé atrás, por aquellos que perdí para siempre.

No me malinterpretéis, no me estoy quejando. Como he dicho, estoy dando forma a un sueño, a mí Sueño. Soy una persona afortunada, porque he tenido la posibilidad de elegir. He recorrido demasiados km para ser ciego a tal punto de no reconocer ser un privilegiado en un mundo injusto. Así, aunque la geografía natía no lo es todo, a menudo es suficiente para saber quién tomará parte en el espectáculo y quién, en cambio, se quedará a oscuras, detrás del escenario. Por ello, no me quejo, pero a veces no es todo tan sencillo y bonito como puede parecer desde el otro lado de la pantalla.

Esta va a los que estaban y estarán; a los que ya no están y a los que no estarán; esta va a los que todavía no están, pero ya lo sé, solo es cuestión de tiempo antes de que nos encontremos.

Share with your friends










Enviar
0 likes Reflexiones # ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

2 thoughts on “No todos los que me desearon buen viaje estarán ahí cuando vuelva

  1. Macarena dice:

    wow! me hiciste emocionar con tus palabras! muchas gracias, nos vemos en el escenario 🙂

    1. Jack dice:

      Gracias a ti por tu mensaje, Macarena!
      un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera