Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
Mayo 1, 2015 at 2:40 pm

3 cosas que hacer en San Petersburgo

3 cosas que hacer en San Petersburgo

Tres ideas para escaparse de los circuitos turísticos y pasarlo en grande

No son muchas las ciudades que me han gustado tanto como San Petersburgo. Tal vez fue porque fue llegar ahí y muchos pequeños detalles se juntaron para hacer de mi estancia en la ciudad una experiencia divertida e inolvidable. Buena gente, buen tiempo (a pesar de estar a -15°), buenos paseos, mucho relax, monumentos imperdibles, edificios imponentes, puestas de sol indescriptibles… ¿sigo?

San Petersburgo es una ciudad que ofrece realmente muchísimo al viajero, desde lo más elegante y caro hasta lo más alternativo y barato. Si ya habéis leído algunos de los otros post de la serie de “3 cosas que hacer en…” sabéis que aquí selecciono tres ideas un poco fuera de los tours clásico. Con estas 3 cosas que hacer en San Petersburgo no quiero decir que no haya que visitar el Museo del Hermitage, la ciudadela de San Pedro y Pablo o la iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada. Estas tres sugerencias quieren completar las visitas más tradicionales de San Petersburgo. ¡A pasarlo bien!

 

Qué hacer en San Petersburgo

  1. Museo de los videojuegos

old sovietic arcade machines

 

¿Cuándo fue la última vez que habéis entrado en una sala de videojuegos? Yo hacía años que no veía una. Pensad en el comunismo, en los años 70 y 80 y en estética de aquellos tiempos. Lo que sale de esta mezcla son unos videojuegos que saben a nostalgia y a los manotazos que recibieron cada vez que se bloqueaba. Entre las cosas curiosas que hacer en San Petersburgo había un sitio que me llamaba mucho la atención y que no podía perderme: el Museum of Sovietic Arcade Machines.

Los videojuegos del museo provienen de toda Rusia y hasta la caída de la Unión Soviética entretenían las tardes de millones de jóvenes rusos. Un futbolín y su versión hockeistica, pinball, carreras de coches y simulaciones de guerras y tiroteos. Todo, por supuesto, con la inolvidable imagen pixelada de aquellos años. Lo mejor de todo el museo es que los antiguos videojuegos se pueden realmente usar. La entrada (350 rublos, unos 4.50 euros) incluye el tour de la sala en el que os contarán la historia de cada máquina y, sobre todo, 15 fichas que podréis usar para jugar.

Yo me lo pasé de lujo durante un par de horas, pero os aconsejo ir con alguien ya que muchos juegos necesitan dos jugadores.

[Web: http://www.15kop.ru/en/; Dirección: Konyushennaya sq. 2b]

  1. Kunstkamera Museum

tres cosas que hacer en san petersburgo-1

Amantes del morbo, este museo es para vosotros. En mi búsqueda de lo más curioso me encontré con este famoso e importante museo. Quizá no esté realmente fuera de los circuitos turísticos, pero ésta es sin duda una de las colecciones más curiosas y raras que he visto en mi vida.

El Kunstkamera (Museo de Antropología y Etnología) fue un proyecto del zar Pedro el Grande, quien dedicó su vida a hacer de San Petersburgo una gran capital europea. Durante el siglo XVIII la sociedad rusa todavía está muy atrasada con respecto a Europa. El zar “iluminado” era un amante del arte y un atento seguidor de las mayores teorías científicas y de los avances en ese campo. Durante uno de sus viajes a Ámsterdam visitó la colección privada del farmacéutico Albertus Seba y del anatomista Frederich Ruysh. El zar quedó fascinado por la cantidad de fetos conservados en formol, de niños con dos cabezas, tres piernas y otros tipos de malformaciones. De vuelta a Rusia decidió comprar la colección y convertirla en el primer museo de Rusia. Hoy en día sigue ahí, en un elegante edificio a la orilla del rio Nieva, casi en frente del más clásico y políticamente correcto Museo del Hermitage. No os lo perdáis.

[Web: http://www.kunstkamera.ru/en/; Dirección: University Embankment, 3]

  1. Pushkinskaya-10 Art Centre

tres cosas que hacer en san petersburgo-1 (2)

Este centro artístico nace a finales de los 80 cuando un grupo de artistas decide ocupar los edificios abandonados. Desde entonces el Pushkinskaya 10 se ha convertido en el mayor centro de arte alternativa de toda Rusia. Los grafitis en las paredes os darán la bienvenida en este submundo y no políticamente correcto. El centro se compone de varias galerías de arte, estudios, algunas tienditas, salas de concierto y bares.

Todos los amantes del arte contemporáneo y underground deberían dedicarle un medio día al P-10 (se organizan tours en inglés, pero yo no coincidí con ninguno…). Entre las exposiciones más interesantes está todo lo relacionado con la posguerra y los años que siguieron a la caída de la Unión Soviética. Todo visto desde una perspectiva anticonformista y, a veces, provocadora, hecho no muy común en un país todavía muy anclado a las tradiciones del pasado.

[Web: http://www.p-10.ru; Dirección: 10, Ulitsa Pushkinskaya, la entrada está en 53, Ligovsky Prospekt; Metro: Ploshchad Vosstaniya]

***

En fin, estas son tres ideas para vuestra próxima visita a San Petersburgo. Tres sugerencias fruto de la experiencia personal, tres momentos vividos personalmente en mi piel, seleccionadas entre miles y vestidas de fiesta para vosotros. Estoy seguro de que la ciudad rusa será algo más interesante, original y curiosa la próxima vez que la veáis.

¿Y vosotros qué me contáis? ¿Cuál es vuestro sitio favorito en San Petersburgo?

Share with your friends










Enviar
0 likes 3 Cosas que Hacer en... , Rusia # , , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera