Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
marzo 13, 2015 at 5:59 pm

3 cosas que hacer en Vilna

3 cosas que hacer en Vilna

3 sugerencias para darle un toque guay a vuestra visita

Evidentemente, la capital lituana no tiene el abanico de oferta de ciudades como Berlín o Barcelona. Pero también Vilna -capital europea en 2009- tiene sus cositas, empezando por las callejuelas del casco antiguo, el gueto judío o Gedimino prospektas, la calle principal que desemboca en la plaza de la catedral. Vilna ha pasado de mano en mano a lo largo de su turbulenta historia, y su cara lleva inevitablemente las marcas de  los empujones del destino. Durante mucho tiempo ha tenido una animada comunidad judía extirpada a través de genocidios y deportaciones a lo largo del siglo pasado. Finalmente, el barrio de Uzupis representa la faceta más alternativa y curiosa de la ciudad. Estos son los sitios más populares de Vilna, pero no os perdáis los consejos que siguen…

 

Qué hacer en Vilna

  1. Subir a una de las dos colinas panorámicas

tres cosas que hacer en vilna-1-2

 

A veces es necesario alejarse del detalle para tener una visión más amplia y completa del conjunto. Necesitamos salir de nuestro objetivo para poder delimitarlo y entenderlo mejor. En Vilna existen dos lugares que os ayudarán a cambiar vuestro punto de vista y abrazar de un vistazo toda la ciudad: las ruinas del castillo y las tres cruces. El camino al castillo sale desde detrás de la catedral y trepa por una pequeña colina. Una vez arriba podemos conformarnos con la bonita vista desde la antigua muralla o entrar en la torre y ganar unos metros más, pero sobre todo aprender algo de la historia del castillo a través de las fotos expuestas. La segunda opción empieza en el parque cerca de la catedral y nos lleva hasta tres grandes cruces blancas desde donde tendremos otra panorámica de Vilna. En ambos casos el esfuerzo habrá merecido la pena.

  1. Probar algún plato lituano

tres cosas que hacer en vilna-1

 

Después de la subida al castillo, o entre una iglesia y la otra, hay que probar absolutamente algún plato de comida típica lituana para recuperar energías. Yo probé una sopa de champiñones, verduras y carne servida en un bol de ruginė duona (un particular pan negro de centeno) y los kibinai – unas especies de empanadas  de masa dura con forma de croissant rellenas de prácticamente cualquier cosa-. La elección es enorme, pero mi tiempo muy limitado. Para beber hay muchas cervezas artesanales y, sobre todo en verano, la kvas, una bebida de malta sin alcohol.

  1. Visitar el castillo de Trakai

3 cosas que hacer en Vilna

 

Como sugiere el mismo nombre, el castillo de Trakai no está en Vilna. Entonces ¿por qué está en esta lista? Porque tan solo 25 quilómetros separan los dos sitios y tanto buses como trenes os llevan al castillo y de vuelta a Vilna. Toda la excursión puede tomar desde un medio día hasta un día entero.

El Castillo de Trakai está totalmente rodeado por el agua de un lago y es sin duda uno de los panoramas más bonitos de todo el país. Podéis pasear por la orilla del lago (o incluso encima del mismo en invierno), visitar el castillo rojo (y su museo) gracias a una pasarela que lo une a la tierra y sacar alguna foto a las casas de madera típicas de esta región. El pueblo de Trakai, además, acoge a los caraítas, una antigua población perteneciente a una rama del judaísmo.

***

Como siempre, estas solo son tres actividades entre muchas otras para vuestra próxima visita a Vilna. Tres sugerencias fruto de la experiencia personal, tres momentos vividos personalmente en mi piel (y mi estómago), seleccionadas entre varias y vestidas de fiesta para vosotros. Estoy seguro de que Vilna será algo más interesante, original y curiosa la próxima vez que la veáis.

¿Y vosotros qué me contáis? ¿Cuál es vuestro sitio favorito en Vilna?

Share with your friends










Enviar
0 likes 3 Cosas que Hacer en... , Lituania # , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera