Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
febrero 18, 2015 at 4:50 am

3 cosas que hacer en Berlín

3 cosas que hacer en Berlín

El post más incompleto sobre la capital alemana

¿Cuantos millones de cosas se pueden ver y hacer en una ciudad como Berlín? Seguramente muchas más de las que podrían caber en el más completo de los post dedicados a la capital alemana. Así que en lugar de venderos ilusiones, y para evitaros decepciones después de la lectura de este artículo, aquí van tres sugerencias, tres, y nada más. Una selección muy personal de tres cosas que han añadido un poco de jugo a mi visita. Ya sabéis que el Muro es imperdible y Alexanderplatz es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, pero aquí vamos a por más. Echadle un ojo a la versión menos definitiva de la serie de post más incompletos sobre qué hacer en Berlín, una ciudad con una oferta infinita.

 

Qué hacer en Berlín

  1. Visitar el Museo de la DDR

tres cosas que hacer en berlin-1

 

El Museo de la República Democrática de Alemania se encuentra a orillas del río Speer, en pleno centro, y no muy lejos de Alexanderplazt y de la Isla de los Museos. El billete vale unos 4-6 euros dependiendo de si sois estudiantes o no.

Las distintas salas reconstruyen la vida en la Alemania del este en sus diferentes aspectos (hay tablones dedicados a la organización del trabajo, otros nos presentan la escuela, otros más las vacaciones, etc.). De toda la exposición destacaría el viejo Trabant que se puede incluso conducir en plan coche de video juego y la reconstrucción del interior de una casa típica de la época. La segunda parte del museo se centra más en la que era la situación política y las relaciones –casi inexistentes- entre los habitantes de la zona “protegida” por el muro y el resto del mundo.

Más allá del hecho de ser muy interesante de por sí, creo que dos elementos en concreto añaden jugo a la exposición: el tamaño bastante reducido y la interactividad, propiedades lo hacen interesante incluso para aquellos que no suelen pasar mucho tiempo en los museos. Además, siendo el muro un elemento omnipresente en Berlín, creo que saber algo más sobre lo que “protegió” durante 28 años puede estar bien.

[Dirección: Karl-Liebknecht-Str. 1, 10178 Berlin, Alemania; Metro: Alexanderplatz]

  1. Comer un currywurst por la calle

tres cosas que hacer en berlin-2

 

Ya sabéis que no soy un experto en gastronomía ni disfruto particularmente con las exquisiteces en plan haute cuisine. Lo mío es sin duda la comida callejera: sucia, buena y barata (en el orden que queráis).

Así que si pasáis por Berlín tenéis que probar absolutamente el currywurt. Esta salchicha con sabor a curry se “sirve” normalmente en rodajas ahogadas en salsa kétchup y más curry. Dicho así parece una guarrada, pero por qué negarlo, en parte lo es de verdad, pero está que te cagas. El precio suele rondar los 2.50. La cocina alemana no puede probablemente competir con la de otros países, pero sería una pena ir a Berlín y no comer por lo menos un currywurst.

  1. Visitar las exposiciones de la St.-Matthäus-Kirche (Iglesia de San Matías)

3 cosas que hacer en Berlín

 

Probablemente la Iglesia de San Matías no es ni la más impresionante, ni la más antigua, ni detiene ningún otro record que destacaría cualquier guía de Berlín. Sin embargo, esta iglesia protestante – la religión más popular en Alemania- ofrece algo que los otros lugares de culto no tienen: exposiciones de arte contemporánea. Y ¿qué? preguntará alguien. Pues la característica interesante es que las obras tienen siempre una relación más o menos directa con la Iglesia. A principios de enero me encontré con 13 cuadros representando la pasión de Cristo, o sea, los últimos momentos de la vida de Jesús. Pero como podéis ver las fotos las distintas escenas están “manchadas” por logotipos comerciales mundialmente conocidos. ¿Cuál es el sentido de la obra? No tengo ni idea, pero me pareció curiosa e interesante la relación entre el mundo eclesiástico y el marketing internacional.

[Dirección:  Matthäikirchplatz, 10785, Berlín, Alemania; Metro: Postdamerplaz]

***

En fin, estas son mis tres sugerencias para vuestra próxima visita a Berlín. Tres sugerencias fruto de la experiencia personal, tres momentos vividos personalmente en mi piel (y mi estómago), seleccionadas entre miles y vestidas de fiesta para vosotros. Estoy seguro de que Berlín será algo más interesante, original y curiosa la próxima vez que la veáis.

¿Y vosotros qué me contáis? ¿Cuál es vuestro sitio favorito de Berlín?

Share with your friends










Enviar
0 likes 3 Cosas que Hacer en... , Alemania # , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

2 thoughts on “3 cosas que hacer en Berlín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera