Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
julio 29, 2014 at 1:11 pm

Nuevas chispas; chispas de medio 2014

Nuevas chispas; chispas de medio 2014

Para los últimos llegados al mundo de Libertad Viajera y para los lectores despistados que se perdieron la  primera entrada de este tipo, tenéis que saber que las chispas que describo aquí son aquellos momentos de un viaje que no tienen la consistencia de un post, pero que quiero recordar y compartir con vosotros. Aunque hayan sido breves, por un momento consiguieron iluminar mi camino.

Chispas: momentos fugaces que merecen unas palabras

06 de enero, Una residencia con costumbres militares en Eger

6 am. La música suena a todo volumen y llena el aire a través de los altavoces del cuarto. Casi al mismo tiempo, la puerta se abre y la mano gorda de un brazo gordo (casi seguramente pertenecientes a un cuerpo igual de gordo) enciende la luz; una voz seca e indescifrable emite unos ruidos, la puerta se vuelve a cerrar. El día ha empezado en la residencia del Colegio Neumann de Eger.

Llevo casi una semana en este “alojamiento temporal” y juro que la primera mañana ese música-mano-voz me hizo viajar atrás en el tiempo. Era el 2005 y en el cuartel militar de Chur, en la Suiza oriental, un nuevo día de mili empezaba. De la misma forma; entonces como ahora.

Vayan como vayan las 19 que me quedan por vivir, esta primera semana en Hungría no se me va a olvidar. Nunca.

Eger chispas Libertad Viajera

 

23 de abril, Hablando de viajes en la televisión nacional en Tiraspol

No me cansaré nunca de decir que adoro viajar con Couchsurfing. A pesar de que la comunidad de Tiraspol no es muy grande, dos veces encontré host y dos veces lo perdí en el último momento. El mismo día que llegué a Transnistria el segundo host que me había aceptado-rechazado me escribió para decirme que si quería podía quedarme en casa de unos amigos suyos, también miembros de CS. Y así hice.

Además de súper amables, resultó que Anya y Stefan eran también periodistas en la televisión nacional de Transnistria. Así, una noche me preguntaron si me apetecía hacer una entrevista y hablar un poco de mis experiencias viviendo en otros países. ¿Cómo decir que no? 🙂 Aquí tenéis mis 3 minutos de gloria…

 Libertad Viajera chispas Tiraspol TV

07-09 de mayo, El arte callejero de Abram Clet en Nápoles

El año pasado, en Lucca, saqué una foto a una señal de tráfico que me llamó mucho la atención: la barra blanca del contramano estaba sujetada por un hombrecillo negro. Unos meses más tarde, leí un post lleno de fotos de carteles del mismo tipo. Sin saberlo había sacado una foto a una de las muchísimas huellas artísticas de Clet en Italia, donde el artista vive desde hace años. Según el mismo autor nacido en Francia, el objetivo de esta transfiguración de las señales – que nunca llega a modificar o esconder el sentido original- es el de eliminar la impersonalidad de los carteles añadiéndoles, además, un nuevo significado al mensaje original.

 Libertad Viajera chispas Napoli Clet

09 de mayo, Cementerio de las Fontanelle en Nápoles

Imaginaos más de 40’000 huesos amontonados con orden en una oscura gruta de tufo, calaveras polvorientas y el silencio más absoluto alrededor. Este fue sin lugar a duda el sitio más curioso que visité en Nápoles. Su nombre es Cimitero delle Fontanelle y a mediados de siglo XVI pasó de necrópolis griega a cementerio cristiano y empezó a recibir los restos de los muertos a causa de la peste y de otras calamidades. El osario se encuentra en el Rione Sanità, poco lejos del casco antiguo. Aquí venían enterrados los ciudadanos más pobres, aunque parece que en el cementerio descansen también nobles y personas adineradas. La tradición dice que los napolitanos adopten una calavera en plan Santo, la limpien y le pidan protección y suerte.

 Libertad Viajera chispas Napoli Fontanelle

Share with your friends










Enviar
0 likes Hungría , Italia , Transnistria # , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera