Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
Mayo 27, 2014 at 2:32 pm

“No puede llover para siempre”. De nuevos proyectos e ideas pasadas

“No puede llover para siempre”. De nuevos proyectos e ideas pasadas

“No puede llover para siempre”. Cómo no estar de acuerdo con el Brandon Lee del primer Cuervo. Pero hoy es uno de esos días en los que el cielo bajo el que vivo lo pone todo en discusión. Ayer hacía un calor infernal y, desde esta mañana, lluvia, truenos, viento… un cielo a la altura de los ventanales de los edificios invita solo a escribir y pensar.

Es curioso como pueda dar vueltas inesperadas, la vida. Esta es mi última semana en Hungría, el viernes volveré a cargar con mi mochila, dejaré las llaves en el buzón  y cruzaré la ciudad por última vez para ir a coger el bus. Primera parada, Budapest, luego, Estambul. Ayer empecé la “última clase” con mis grupos: agradecimientos, apretones de mano –al fin y al cabo siguen siendo menores de edad- y algún detallito. No estoy triste, no más de lo debido, pasé cinco bonitos meses en esta escuela, conocí personas muy interesantes y tuve la suerte de vivir desde cerca la vida cotidiana de una cultura diferente de la mía. Ha sido una buenísima experiencia y estaba listo para terminarla sin dramas. Estaba, eso es…

Es curioso como la vida pueda dar vueltas inesperadas. Desde que me comunicaron que no podía quedarme aquí el próximo año he empezado a fantasear sobre los próximos pasos por dar. Siendo del todo sincero, el hecho de no poder seguir trabajando aquí me daba la posibilidad de planificar el año a mi medida. Así es mi vida desde hace unos años y es realmente peligroso dejar correr la fantasía cuando uno está decidido a vivir sus propios sueños. Se corre el riesgo de verlos realizados. Un poquito de España, unos meses en Suiza, currar un poco, tal vez Estados Unidos y algo más. Mentalmente, ya iba calculando los quilómetros por hacer, las fotos por sacar y los amigos que reencontrar.

¡La vida! Curioso como pueda dar vueltas inesperadas. De repente alguien soltó la bomba. La calma de estos últimos días desapareció, el clásico puñetazo en la mesa hizo saltar todas las cartas. El caos creó una nueva combinación, y en el último momento alguien hizo su jugada, y las cosas han cambiado. Y ahora es tiempo de reconsiderar ideas pasadas. Ningún drama, solo una abundancia de alternativas. Inesperada. A tres días de la partida tengo tres días para tomar una decisión importante.

Libertad Viajera Non può piovere per sempre

Dicen que la noche trae consejo. Esta mañana solo tengo dos certezas y ninguna de las dos tiene que ver con el año que viene. Me parto el culo con Charlie Runkle de Californication y tengo una ligera resaca post-esta-noche-necesito-un-par-de-cervezas-para-reflexionar que aguanto cada vez menos. En el instituto donde trabajo están buscando a un profe de español, imagino que ya lo habíais pillado. ¡Genial! !Qué oportunidad! !Un añito de experiencia más! ¿Os imagináis las caras de mis chicos cuando en septiembre descubren que sigo aquí, que habrían podido ahorrarse el dinero de las tarjetas y de las chocolatinas? Pero…(pues sí, esta vez también, sobre todo esta vez, hay un gran PERO), en letras tampoco tan pequeñas se advierte al futuro docente que tendrá prácticamente que pasar hambre. Que se olvide todos los viajecitos de este año y aquella “libertad de acción” tan necesaria, que se ponga seriamente a estudiar un poco de húngaro, que se familiarice con la burocracia magiares, que se prepare a ser un Stajánov del siglo veintiuno y que, con toda probabilidad, se disponga a entrar a formar parte del grupo de los trabajadores que gastan más de lo que ganan. No porque gasten mucho…sino porque ganan poco. Poquísimo.

Es tan curiosa, la vida, con todas las vueltas inesperadas que sabe dar. Paró incluso de llover…

Share with your friends










Enviar
0 likes Hungría , Reflexiones # , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

2 thoughts on ““No puede llover para siempre”. De nuevos proyectos e ideas pasadas

  1. Mary dice:

    Jack donde estas? Qué te hiciste? Tal vez viendo el mundial. Argentina vs Suiza va ha estar bueno el partido.

    1. Jack dice:

      Hola Mary! Qué tal todo?
      Acabo de volver de los Balcanes! Salí hace un mes de Estambul y ayer llegué a Suiza. Por supuesto, siempre fuimos buscando una pantalla para ver los partidos jejeje Tengo la sensación de que el martes nos vais a meter unos cuantos goles :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera