Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
Febrero 8, 2014 at 12:00 pm

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

Para no dejaros a merced de idiomas incomprensibles y geografías desconocidas, he preparado esta breve entrada que os guiará desde el aeropuerto de Budapest hasta el corazón de la ciudad, Deák tér, y algunos otros puntos de interés.

El Budapest Liszt Ferenc International Airport está situado a unos 24 km al sureste del centro y tiene unas muy buenas conexiones con la ciudad. El aeropuerto es muy pequeño, tiene dos terminales nuevos, el 2A y el 2B, y uno más antiguo 5 km al oeste, el T1. Para llegar al centro de Budapest tenemos cuatro opciones, vamos a cuáles son:

En taxi

Esta es la forma más rápida pero también la más cara de llegar a Budapest. Los taxis tienen una tarifa fija de 6500 HUF (unos 21 euros) hasta el centro. Hay taxis justo en la salida de la puerta de las Llegadas de los Terminales 2A y 2B.

En minibús

Desde hace unos años existe un servicio de minibuses compartidos que llevan a la gente directamente a su hotel, un servicio door to door que tiene, en mi opinión, algunas desventajas. Primero, hay que reservar con 12h de antelación. Segundo, el minibús tiene que parar continuamente para dejar – o recoger, si vais hacia el aeropuerto, la gente en su destino. La cosa positiva es que estos buses salen las 24h del día. El precio por persona parte de 3200 HUF (solo ida, 5500 ida y vuelta). Para más informaciones, echad un vistazo a la página de la compañía que os dejo al final del post.

En bus interurbano y metro

Mi opción favorita. Esta es seguramente la forma más barata para ir del aeropuerto a la ciudad o viceversa. La parada del bus 200E está a unos cincuenta metros a la derecha de la puerta de las Llegadas, entre el T2A y el T2B. El bus es operativo de 4 de la mañana a 1 de la mañana. Entre la 1 y las 4 de la mañana se puede coger el bus 900 (como en la imagen). El billete lo podéis comprar en el aeropuerto (350 HUF) o directamente a bordo (450 HUF). Acordaos de validar el billete en cuanto subís al bus, en Hungría hacen muchos controles y empezar el viaje con una multa no es el ideal. La última parada de este autobús coincide con la parada más meridional de la M3, la línea azul del metro ciudadano, “Kőbánya-Kispest”. El recorrido dura unos veinte minutos. Una vez ahí, no podéis equivocaros porque, siendo esa la última parada de la línea azul, los trenes van solo hacia el centro. La décima parada, “Deák tér”, es la más céntrica de la ciudad.

aeropuerto budapest

Si necesitáis ir…

…a la estación de trenes Keleti pályaudvar, la estación del este, para coger una coincidencia o, como hice yo, para dejar las mochilas unas horas en las taquillas, cambiad en “Deák tér”, con el mismo billete pasad a la línea roja y seguid tres paradas en dirección de “Örs vezér tere”. La parada de la estación de trenes es “Keleti pályaudvar”.

…a la estación de autobuses de donde salen los buses hacia el este, de donde salí yo para venir a Eger, cambiad en “Deák tér”, con el mismo billete pasad a la línea roja y seguid cuatro paradas en dirección de “Örs vezér tere”. La parada de la estación de autobuses es “Puskás Ferenc Stadion”.

…a cualquier otra estación de autobuses, trenes, etc. echadle un vistazo al mapa del metro de Budapest que os he puesto aquí abajo.

En tren

El tren directo a la estación de Nyugati pályaudvar sale durante todo el día desde la parada Feryhegy v.m., cerca del viejo Terminal 1. Para llegar ahí podéis coger el bus E200 desde el aeropuerto. El recorrido dura unos 20 minutos y el tren no para hasta la estación final. El billete del tren no debería costar más que el del metro.

***

 

Metro

El metro de Budapest, antiguo y fascinante, tiene tres líneas – M1 naranja, M2 roja y M3 azul – más una línea actualmente en construcción. Para llegar a las afueras de la ciudad hay que tomar una de las cinco líneas verdes del Suburban railway (H5, H6, H7, H8 o H9).

http://mapa-metro.com/en/Hungary/Budapest/Budapest-Metro-map.htm

*

Billetes del bus, metro y Budapest Card

Además de todos los tipos de billetes para el transporte público, en el aeropuerto de Budapest podéis comprar también la Budapest Card. Con esta tarjeta de 24h, 48h o 72h podéis usar cualquier transporte público, entrar gratis en 7 museos, en los baños termales de St. Lukács, etc… ¡Acordaos de validar siempre vuestro billete!

*

Taquillas

En la estación de trenes Keleti pályaudvar hay servicio de taquillas. Es posible dejar maletas y mochilas durante todo el día por unos 600 HUF. Hay taquillas medianas y grandes. Debería haber taquillas también en las otras estaciones de trenes y autobuses, pero yo no todavía no estuve ahí.

*

Cambio Florín húngaro (a febrero 2014)

HUF – Euros: 1000 HUF = 3.21 euros / 1 euro = 312 HUF

HUF – US dólar: 1000 HUF = 4.32 $ / 1 $ = 231 HUF

HUF – Franco suizo: 1000 HUF = 3,91 CHF / 1 CHF = 255 HUF

*

Enlaces útiles

Aeropuerto de Budapest

Horarios metro, buses, etc.

Empresa de minibuses

Empresa de taxis

Share with your friends










Enviar
0 likes Europa , Hungría # , , , , , , , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

2 thoughts on “Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

  1. Ana dice:

    Hola! Buenisima informacion!! pero me queda una duda. nuestro hotel cerca de la estacion de tren Nyugati pályaudvar por lo que optaremos por la opcion del tren para ir al centro pero no me queda claro cuando dices que el tren se toma en la terminal 1 del aeropuerto y que hay que tomar un bus (el E200) para llegar hasta alli…. hay que tomar un bus para ir a la parada del tren?????? Gracias! Saludos

    1. Jack dice:

      Hola Ana, hay que tomar el bus porque la vieja terminal (la 1) está a unos km de la actual y no se puede ir andando.
      un abrazo y buen viaje! Budapest es increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

¿Te perdiste este post?
ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera