Share with your friends










Enviar
  • es
  • it
agosto 7, 2013 at 12:30 pm

Libertad Viajera: otro blog de viajes

Bienvenidos al mundo de Libertad Viajera

En los últimos años un número cada vez más importante de blogs ha invadido o, mejor dicho, está invadiendo la gran red. A mucho les parecerá la cosa más obvia del mundo, pero hablemos de cifra concretas. Según un estudio sobre el estado de internet en 2011 (The State of Internet), existen alrededor de 152 millones de blogs (a finales de 2012 probablemente nos estaremos acercando a los 200 millones). Sólo a nivel español el número estaciona en torno a los 4 millones, pero en este caso estamos hablando de datos no muy fiables. Dicho esto, es difícil pensar que exista algo que no se haya tratado en algún que otro blog! De la serie: “todo ya está inventado!”

1+2 = blog de viajes. Esta es la fórmula mágica que se esconde detrás de todo blog sobre ese tema. El amor por viajar se junta, a menudo, con dos formas de contar: la pasión por la escritura y esa necesidad crónica de captar cada momento importante con el ojo mecánico de una cámara de foto. No hace falta decir que esta no es una norma universal, pero que sí se ajusta a muchos blogueros-viajeros (o viajeros-blogueros). También en mi caso esta ecuación funciona, pero si es verdad que desde hace años mi Nikon es lo primero que meto en la mochila, la pasión por escribir está brotando sólo ahora. Después de muchos (nunca suficientes) viajes relatados a través de miles de fotos, quiero empezar a dar forma a mis aventuras con la ayuda de la palabras. El virus de la crónica de viaje me lo han ido contagiando algunos de los grandes gurús en este campo: de un periodista-viajero amante del Asia como Tiziano Terzani a Ryszard Kapuściński, que a lo largo de su carrera vivió en primera línea decenas de revoluciones y golpes de estado en el continente africano, pasando por los anecdóticos y divertidos libros de Bill Bryson.

libertad viajera

De la serie: “todo ya está inventado…pero, ¡(me) da igual!”

Ya he decido crear un blog, la temática también la tengo, mis viajes. Un último asunto me queda por aclarar: el idioma. A primera vista puede parecer una tontería, pero cuando tus posibles seguidores (amigos y parientes) se dividen, grosso modo, en hispanohablantes e italiano-hablantes, la cosa ya se complica. Mi intención es escribir un blog, al menos en parte, bilingüe.

En fin, este primer post quiere ser una breve introducción para presentar mi recién nacido bloguillo al mundo virtual y un input para que los que hayan acabado aquí por casualidad, desgracia o voluntad propia sigan echándole un vistazo en el futuro! Ya sé que no estoy entregando al mundo la verdad absoluta ni la cura a enfermedades hasta ahora incurables. Ya sé que está todo inventado, pero…¡(me) da igual!

Share with your friends










Enviar
0 likes Reflexiones # , ,
¿Te unes a Libertad Viajera?

Únete al newsletter y recibe un regalo cada 15 días

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jack

Amante de la comida callejera, los autobuses incómodos, las carreteras polvorientas y los colchones en el suelo; amante de todo lo que está al otro lado de la ventana. Amante del mundo y de la buena compañía.

Me llamo Jack y en este espacio virtual comparto emociones reales.

El ojo detrás de la cámara, los dedos que teclean, la mente que, a veces, piensa: todo eso me pertenece; así como los derechos sobre los textos, las fotos y las informaciones publicadas en Libertad Viajera.

¿Te unes a Libertad Viajera?

Recibe las últimas actualizaciones de Libertad Viajera directamente al correo y sigue viajando conmigo. Solo tienes que rellenar el formulario de aquí abajo. Cada 15 días habrá una sorpresa esperándote

Psst! Recuerda confirmar tu suscripción con el mail que te acabo de enviar

ESTE BLOG PARTICIPA EN
La Comunidad Viajera